ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Boca derrotó al líder U Católica y ya está en Semifinales

05/02/2015 12:48 / Julio Muro

Los Cuartos de Final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 arrojaron la primer sorpresa de la instancia final del certamen, pues la mañana de este jueves en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, el líder de la clasificación general del torneo, la Universidad Católica de Chile, y favorito para quedarse con el cetro de Campeón gracias a su futbol de conjunto y a su potencial, ha quedado fuera a manos de un Boca Juniors que calificó como octavo y que sólo le bastó un gol para instalarse en las Semifinales de la justa.

Con un duelo netamente disputado en todos sus rincones del campo, característico de un choque entre dos grandes de Sudamérica, tanto la U Católica como Boca Juniors no se guardaron nada, propusieron al frente, mostraron idea en la media cancha y se afianzaron bien en defensiva, por lo que al paso de los minutos y tras un 0-0 a la primera mitad, todo parecía indicar que el vencedor sería el que aprovechara primero un error del rival. Y así fue.

Porque luego de mostrar una solvencia defensiva imponente, con autoridad y carácter durante la fase de Grupos, la U Católica descuidó en la marca al dorsal 10 Alexis Nahuel de los bosteros, quien tras un pase filtrado por alto hacia los 31 minutos y dentro del área chilena, se acomodó de pierna derecha y sobre la marca de un defensor andino disparó cruzado para vencer la meta de Álvaro Ogalde para abrir así el marcador.

A partir del gol, y prácticamente en la recta final del encuentro, el vendaval chileno se fue con todo al ataque para buscar el empate que obligara al partido al alargue, pero la defensa Xeneize aguantó a pie firme, contuvo los embates de Kevin Medel, de Carlos Lobos y de Luis Oyarzo, quienes de forma insistente y con notable entrega hicieron hasta lo imposible para conseguir el objetivo, pero el tiempo apremió y el ansiado gol  nunca llegó.

De ahí que con el silbatazo de Govani Hernández la locura de los bosteros se fue del campo a la tribuna, pues Boca Juniors había conseguido echar de la justa al líder general y gran favorito de la Copa, y lo hizo por la mínima diferencia, por lo que ahora ya en Semifinales, el conjunto bonaerense está a un paso de alcanzar la máxima instancia de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 por segunda vez en su historia.

U Católica 0-1 Boca Juniors
(Alexis Nahuel 31' del 2T)
Árbitro Govani Hernández
Cancha Fausto Prieto, Verde Valle

Alineaciones.

U. Católica: 1 Álvaro Ogalde, 2 Raimundo Rebolledo, 3 Francisco Sierralta, 4 Bastian Campos, 5 Dino Agote, 6 Carlos Lobos, 8 Kevin Medel, 10 Luis Oyarso, 7 Felipe Barrientos, 11 Xavier Santos, 14 Jaime Carreño.
DT Andrés Romero.

Boca Juniors: 12 Mtías Pesallaccia, 11 Franco Ramos, 18 Gabriel Villalba, 5 Gustavo Collante, 6 Ezequiel Coronel, 8 Agustín Lucero, 17 Marcelo Torres, 16 Pedro Silva, 10 Alexis Nahuel Messidoro, 15 Mario Senra, 9 Leonel Martínez.DT Víctor Hugo Marchesini.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners