ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

River Plate, primer finalista de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

06/02/2015 10:56 / Salvador Pacheco

River Plate se convirtió en el primer finalista de la XIX edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 al vencer por segunda ocasión en el Clásico argentino a Boca Juniors, en esta ocasión en la Semifinal con un marcador de 0-2 la mañana de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.

El Clásico argentino comenzó con mucha intensidad, antes de cumplir el primer minuto River tuvo la primera llegada de peligro por conducto de Federico Lavallén, pero el arquero Pesallaccia logró desviar el centro del delantero Millonario, pero Boca respondió a los cinco minutos con un remate de cabeza de Gabriel Villaba que el portero Nahuel Cajal ataja sin problemas.

Boca Juniors volvió a llegar a los 19’ minutos con un remate de cabeza de Franco Ramos que el portero Nahuel Cajal da rebote y el contrarremate de Alexis Nahuel Messidoro lo vuelve a rechazar el portero de River y en el rebote la pelota sale impulsada hacia fuera por el jugador Xeneize.

River fue insistente en busca del arco rival, y a los 23 minutos se puso al frente en el marcador en el cobro de un tiro libre por el costado derecho, el balón fue enviado al área y el volante de Boca Gabriel Villalba en su intentó de despejar de cabeza envió el balón al fondo de su portería para que los Millonarios tomaran la ventaja en la pizarra  0-1.

Y antes de concluir el primer tiempo, River Plate aumentó la ventaja en el marcador por conducto de 17 Brian Villanueva, quien remató con la pierna derecha un centro que envió desde la banda derecha Federico Lavallén para empujar el esférico y poner el 0-2 en los cartones.

En la segunda mitad el encuentro fue trabado, Boca Juniors con la necesidad de ir la frente tuvo el balón en los primero minutos y presionó la cabaña de River Plate, pero a sus llegadas les faltó claridad y la zaga del cuadro Millonario solventó con cierta tranquilidad.

Boca buscó insistentemente llegar a la portería de rival, y aunque tuvo llegadas más frecuentes, River fue más peligrosos en sus ataques al grado que estuvo más cerca de aumentar el marcador que Boca de acortar la distancia, y finalmente se impuso el equipo que más buscó el triunfo.

Boca Juniors 0-2 River Plate
(Gabriel Villalba 18’ Autogol, Brian Villanueva 31’)
Árbitro: Óscar Villagómez
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Boca Juniors: 12 Matías Pesallaccia, 5 Gustavo Collante, 8 Agustín Lucero, 11 Gastón Ramos, 6 Ezequiel Coronel, 16, Pedro Silva, 15 Mario Senra, 17 Marcelo Torres, 18 Gabriel Villalba, 10 Alexis Nahuel Messidoro, 9 Leonel Martínez.
DT Víctor Hugo Marchesini.

River Plate: 1 Nahuel Cajal, 2 Gonzalo Montiel, 3 Enzo Martínez, 4 Gabriel Garzón, 5 Lautaro Arellano, 6 Lucas Martínez, 14 Kevin Hueche, 8 Gavin de Niese, 7 Federico Lavallén, 11 Nicolás Godoy, 17 Brian Villanueva.
DT Luis Villalba.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners