ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Rebaño disputará la Final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015

06/02/2015 14:00 / Jose Fernando Giaccardi

En un partido muy intenso y de ritmo vertiginoso de principio a fin, el Guadalajara y la Selección Mexicana brindaron un gran espectáculo en el choque de Semifinales de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 que protagonizaron el medio día de este viernes en las instalaciones de Verde Valle, el cual tuvo que ser definido en penales luego del empate a uno en tiempo regular, serie en la que el anfitrión se impuso por 4-2 y con ello obtuvo su boleto para disputar la Final contra el River Plate.

Ambos equipos salieron con la intención de ofender al rival de inmediato. El Rebaño Sagrado tocó a la puerta al 5', cuando Jesús Godínez remató con la cabeza un servicio en un tiro de esquina por derecha, pero desviado, y la respuesta del 'Tri' llegó al 11', ya que Kevin Lara metió un centro a primer poste, donde Eduardo Aguirre se tendió para rematar con la cabeza cruzado, pero el arquero Antonio Torres realizó una gran atajada para evitar la caída de su meta.

La férrea lucha por el dominio de las acciones del cotejo se mantuvo y ambos no dejaron de insistir al ataque. Al 30', Francisco Venegas probó suerte de media distancia por el centro, pero desviado del arco de Chivas. Dos minutos después, Benjamín Muñoz cobró un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área y mandó un trazo a primer poste, donde Jesús Godínez alcanzó a puntear el balón, pero éste se fue apenas abierto de la base del poste izquierdo de la cabaña del representativo nacional mexicano.

Para el complemento, ambos equipos mantuvieron un vertiginoso ritmo de juego, lo cual propició un constante vaivén entre las dos áreas. Pero fue en una jugada a balón parado como el Guadalajara encontró la llave para abrir el marcador al 50', pues Michelle Benítez cobró un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área y mandó un trazo a primer poste, donde Alfredo Peralta peinó la pelota y Jesús Godínez apareció a segundo poste para definir con la cabeza y poner el 1-0.

La Selección Mexicana apretó sobre la recta final del partido en busca del empate. José Gurrola estuvo cerca de conseguirlo al 66', pero el portero 'Toño' Torres estuvo atento para desviar a dos manos su tiro potente dentro del área por derecha. Sin embargo, en el último suspiro del encuentro, México logró el tanto de la igualada gracias a una jugada por derecha, en la que Gurrola dejó pasar la pelota, Ivan López la controló fuera del área por el centro y la cedió para Pablo López, quien de primera intención disparó para mandar el balón pegado al poste derecho.

Con esto el 'Tri' forzó la definición del partido en la tanda de penales, en la cual el Rebaño Sagrado logró imponerse por 4-2 y por consecuencia obtuvo su boleto para disputar la Final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015 frente al River Plate, que venció al Boca Juniors por 2-0 en la otra Semifinal, este sábado a las 12 del día en las instalaciones de Verde Valle.

Guadalajara 1-1 Selección Mexicana (4-2 en penales)
(Jesús Godínez al 50')
(Pablo López al 70')
Árbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez
Instalaciones de Verde Valle

Penales: 

Guadalajara:
Antonio Granados O
Héctor Reynoso X
Jesús Godínez O
Michelle Benítez O
Juan de Dios Agüayo O

Selección Mexicana:
Pablo López O
Francisco Venegas X 
Alan Cervantes O
Ulises Torres X

*Nomenclatura: O tiro anotado, X tiro fallado.

Alineaciones:

Guadalajara: 221 Antonio Torres, 135 Alejandro Mayorga, 134 Juan de Dios Agüayo, 152 Héctor Reynoso, 153 Ulises Zurita, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 156 Francisco Mendoza, 240 Michelle Benítez, 238 Antonio Granados, 239 Jesús Godínez.
D.T. Manuel Martínez

Selección Mexicana: 1 Isai Romero; 13 Diego Cortés, 3 Joaquín Esquivel, 4 Francisco Venegas, 5 Ulises Torres, 6 Alan Cervantes, 17 Andrés Ávila, 7 Kevin Lara, 11 Kevin Magaña, 10 Claudio Zamudio, 9 Eduardo Aguirre.
D.T. Mario Arteaga

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners