ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Emotiva despidida a Rafael ‘Rafles’ Orozco

20/02/2015 16:41 / Salvador Pacheco

Con una emotiva misa celebrada en la Parroquia de San Juan Macías, en la que familiares y amigos de ex jugador del Guadalajara, Rafael ‘Rafles’ Orozco despidieron a quien fuera el último sobreviviente del equipo que disputó el primer partido del Club Deportivo Guadalajara en la época profesional.

En punto de la una de la tarde el féretro que contenía los restos mortales del histórico jugador del Rebaño Sagrado ingresó a la Parroquia precedido por el padre José Rosario Ramírez Mercado, el Padre Chayo, a quien lo unía un estrecho lazo de amistad desde hace muchos años con Rafael Orozco Torres.

Durante la celebración eucarística hubo algunos momentos emotivos, cuando sus familiares realizaron la primera y segunda lectura, y durante la homilía en la que el Padre Chayo resaltó las virtudes y valores que identificaron al ex jugador rojiblanco en los aspectos deportivos y familiares.

Otro momento muy representativo para la familia Orozco Soto fue que el final de la celebración, sus familiares más cercanos rociaron con agua bendita el féretro a manera de despedida, y por algunos instantes aparecieron lágrimas en su viuda, hijos, y nietos que se acercaron a darle el último adiós.

Tal vez el momento más emotivo fue cuando el féretro era llevado rumbo a la salida de la Parroquia, todos los asistentes le brindaron un cálido aplauso que durante algunos minutos se escuchó en el inmueble y que arrancó las lágrimas de los familiares que acompañaron a Rafael Orozco Torres, como en sus despedidas del futbol en el año de 1953.

Afuera de la Parroquia, se vivió el último instante de emoción, porque a los familiares más cercanos se les entregó una paloma blanca, y luego de ofrecer unas oraciones la Señora Aurora Soto, se despidió con la voz entrecortada y lágrimas de quien fue su compañero y posteriormente soltaron las palomas en señal de paz.

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió de la Parroquia San Juan Macías con rumbo al cementerio Parque Funeral Colonias, en donde será cremado el cuerpo del ex jugador del Guadalajara.

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. se une a la pena que embarga a la señora Aurora Soto, a sus hijos Rafael, José Luis, Héctor, Jaime, Ignacio, Humberto y Aurora Orozco Soto, y sus nietos por la irreparable pérdida del histórico jugador rojiblanco.

Descanse en paz Rafael Orozco Torres.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners