ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Guadalajara vence a Pachuca en Sub 17

25/03/2015 13:55 / Salvador Pacheco

En un partido dinámico y de alto nivel técnico el Guadalajara Sub 17 venció por la mínima diferencia a su similar de Pachuca en las instalaciones de Verde Valle, en el partido pendiente correspondiente a la Jornada Cuatro del Clausura 2015, con lo que los dirigidos por Manuel Martínez hilvanaron su octavo partido sin perder y de paso se ubicaron en el tercer lugar de la categoría.

El encuentro fue abierto desde el silbatazo inicial, tanto que en menos de ocho minutos ambos equipos tuvieron una opción para abrir el marcador, primero fue Pachuca, en una jugada personal de Pablo López dentro del área rojiblanca sacó un potente disparo que el guardameta Alejandro Cruz desvió a dos manos.

Chivas respondió al minuto siete por conducto de Alejandro Casillas, quien al presionar al portero Moreno le quitó el esférico, éste reaccionó y con un manotazo le quitó el balón al delantero rojiblanco, la pelota quedó a la deriva y el atacante trató de definir de talón, pero la defensa tuza ya había recuperado terreno y logró desviar el tiro del jugador tapatío.

El encuentro fue abierto con llegadas a las porterías y con muchos cambios de posesión en el traslado de la pelota y en el último toque, pues ambos equipos no tuvieron la tranquilidad para dar el último toque con precisión y dejaron escapar oportunidades en el área rival.

Antes de concluir el primer tiempo Chivas dio un aviso en la cabaña hidalguense, luego de una ‘pared’ entre Eduardo Cedillo y Sergio Bueno, este último llegó hasta la línea de fondo y mandó un servicio a media altura que Alejandro Casillas no pudo rematar correctamente afuera del área chica y se fue una oportunidad clara para el juvenil Rebaño.

Para la parte complementaria Pachuca Sub 17 salió con mayor determinación, tuvo más posesión de la pelota y se mostró peligros en los primeros minutos, y al 48’ tuvo la más clara oportunidad de los hidalguenses, en una falta de comunicación entre los zagueros rojiblanco, el balón llegó a Miguel Tapias, quien controló el esférico, entró al área tapatía y ante la salida del arquero Alejandro Cruz trató de ‘bombear’ el balón que salió muy cerca del poste izquierdo de la cabaña del juvenil Rebaño.

Luego de los primeros minutos, el conjunto rojiblanco retomó el control de la pelota y comenzó a presionar la cabaña de los Tuzos, en el minuto 60 Juna de Dios Agüayo logró rematar con la cabeza un tiro libre cobrado por la banda izquierda, el portero Moreno rechazó con dos manos y el balón quedó en los pies de Rubén Domínguez, quien remató de pierna derecha pero la defensa desvió el balón sobre la línea de meta.

Guadalajara tuvo profundidad en sus ataques, sobre todo por la banda izquierda con el lateral Alejandro Mayorga, quien arribó constantemente por esa banda y puso en aprietos a la defensa visitante.

El Rebaño Sub 17 logró abrir el marcador en el minuto 72, Alejandro Mayorga realizó una jugada personal por la banda izquierda, hizo una diagonal la centro y disparó fuera del área, el portero tuzo rechazó el balón y Alfredo Peralta mostró ambición y ganó el esférico y mandó un centro al poste contrario en donde llegó Eduardo Cedillo para rematar con la cabeza y poner el 1-0 en la pizarra a favor de el conjunto rojiblanco.

Tras la anotación los Tuzos intentaron presionar la cabaña rojiblanca, pero el juvenil Rebaño mostró capacidad y carácter para mantener la posesión del balón y evitar que los hidalguenses estuvieran en el medio campo rojiblanco y mantuvo el marcador hasta el silbatazo final.

El punto extra en la serie de penaltis fue para Guadalajara Sub 17 al imponerse con un marcador de 3-0, con una destacada actuación del guardameta rojiblanco quien detuvo los tres disparos de los tuzos desde los 11 pasos. Con este resultado el juvenil Rebaño ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones de la categoría con 25 puntos y un partido pendiente.

Guadalajara Sub 17 1-0 Pachuca Sub 17
(Eduardo Cedillo 72’)
Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.

Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz, 135 Alejandro Mayorga, 134 Juan de Dios Agüayo, 152 Héctor Reynoso, 151 Michelle Corona, 137 Rubén Domínguez, 136 Eduardo Cedillo, 140 Benjamín Muñoz, 149 Sergio Bueno, 144 Alfredo Peralta, 146 Alejandro Casillas.
DT Manuel Martínez

Pachuca Sub 17: 141 Carlos Moreno, 100 Bryan Castrejón, 136 Delan Bojórquez, 137 Francisco Venegas, 138 Hiram Vázquez, 142 Fernando Ramírez, 146 Nahum Gómez, 147 Miguel Tapias, 148 Pablo López, 175 Héctor Mascorro, 177 Emmanuel Ortega.
DT José Flores

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners