ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Puebla vs. Chivas

20/04/2015 23:04 / Omar González Rivera

Por tercera ocasión en este Clausura 2015 las Chivas visitan el Estadio Universitario BUAP, ahora para enfrentar al equipo de Puebla en la Final del Torneo de Copa MX este martes 21 de abril en punto de las 20:00 horas.

El Rebaño Sagrado está de regreso en un partido por el título de Copa tras casi 46 años, ya que la más reciente ocasión que disputó una Final de este tipo fue en mayo de 1969, cuando venció por 3-2 a los Diablos Blancos de Torreón en el Estadio Jalisco para conquistar por segunda ocasión el certamen tras hacerlo por primera vez en la campaña 1962-1963.

La Final de la Copa MX llega en un momento de contraste para sus invitados, pues mientras Guadalajara ocupa la primera posición de la clasificación general en la Liga Bancomer MX y ha asegurado la permanencia en la Primera División, el conjunto de La Franja acumula seis juegos sin ganar en el campeonato mexicano y ocupa la última posición en la tabla de cocientes.

Pese a no pasar por su mejor etapa en la Liga, en la Copa MX el cuadro de La Franja ha tenido un buen desempeño, ya que el pasado 7 de abril venció como local por 3-0 al Monterrey para clasificar por segundo torneo consecutivo a la Final del certamen, pues en el Apertura 2014 disputó el título ante Santos Laguna, rival ante el cual cayó en serie de penales.  

Es por ello que el compromiso no será sencillo para el Rebaño Sagrado, que cuenta con un antecedente a su favor ya está bajo el mando de José Manuel de la Torre, el Director Técnico con el cual consiguió su más reciente título en el Futbol Mexicano al coronarse en el Apertura 2006 contra Toluca en condición de visitante.

Sabías que…
Chivas acumula siete partidos sin conocer la derrota entre la Liga y la Copa MX, con un saldo de cuatro triunfos y tres empates.

El guardameta José Antonio Rodríguez, así como los centrales Kristian Álvarez y Hedgardo Marín han jugado todos los minutos de los ocho partidos disputados por Chivas en la presente Copa MX.

Los nueve goles del Guadalajara en los ocho juegos que disputó para llegar a la Final fueron anotados por: Aldo de Nigris (3), Érick Torres (3), Omar Bravo, Antonio Gallardo y Ángel Reyna.

Los jugadores que ya fueron campeones en una Final de Liga con el Rebaño Sagrado y ahora pueden ser campeones de Copa son: Omar Bravo, Patricio Araujo y Omar Esparza.

José Manuel de la Torre puede ser el segundo entrenador en la historia del Guadalajara que sea Campeón de Liga y de Copa; el único hasta el momento es su tío Javier de la Torre (qepd).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners