ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs América

25/04/2015 21:00 / Jose Fernando Giaccardi

La edición 218 del Clásico Nacional que el Guadalajara y el América disputarán este domingo en punto de las seis y media de la tarde en el Estadio Omnilife, como parte de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, representará para el Guadalajara la oportunidad de confirmar su buen paso en el certamen, así como su lugar en la cima de la clasificación, lo cual además lo pondría a un paso de amarrar su boleto para la Liguilla, todo esto a costa de su acérrimo rival deportivo.

Con la permanencia asegurada desde la jornada anterior, los pupilos de José Manuel de la Torre han ampliado su panorama para el presente certamen, pues ahora pueden enfocarse de lleno en la pelea por ser uno de los ocho invitados a la llamada Fiesta Grande del Futbol Mexicano y llegar embalados a la contienda por el título, para lo cual deberán de imponerse ante las Águilas, rival frente al cual intentaría refrendar su condición como la mejor defensiva de la campaña, pues sólo ha admitido 10 tantos en 14 duelos.

Para este cotejo frente a la escuadra capitalina, el 'Chepo' de la Torre sólo tendrá la baja de Ángel Reyna, cuya ruptura fibrilar del bíceps del muslo izquierdo lo tendrá fuera de circulación unos 10 días más. El conjunto rojiblanco llega a este partido contra el América luego de empatar a uno como visitante ante Xolos, en actividad de la fecha anterior, y después de quedarse con el Bicampeonato de la Copa MX al caer ante Puebla.

El Guadalajara aparece de momento en el tercer lugar de la clasificación con 25 puntos, superado de momento y por diferencia de goles por Tigres y Veracruz, quienes ya jugaron su encuentro de esta jornada, y su registro en casa arroja cinco victorias y un empate, imbatibilidad que espera mantener este domingo.

Por su parte, los azulcremas, que tienen en duda la participación de Paolo Goltz, Miguel Samudio y Oribe Peralta debido a molestias musculares, enfrentarán a Chivas luego de caer como local contra el Querétaro por 0-4 y tras empatar a uno ante el Montreal Impact en la Final de Ida de la Concachampions. Los emplumados, que no conocen la victoria fuera de casa desde la fecha siete, están provisionalmente ubicados en la sexta plaza de la tabla general con 22 unidades.

En la edición pasada del Clásico Nacional, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca como parte de la fecha 15 del Torneo de Apertura 2014, estos dos de los llamados 'grandes' del Futbol Mexicano no se hicieron daño y repartieron puntos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners