ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que dejó la fase regular del Clausura 2015

11/05/2015 11:25 / Omar González Rivera



Gracias a la suma de 26 puntos en la fase regular del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, Chivas concluyó en la quinto posición de la tabla general para regresar a una Liguilla por el título; asimismo, la escuadra tapatía concluyó como la tercera mejor defensa del campeonato mexicano, mientras que al ataque 10 jugadores contribuyeron a anotar los goles en el certamen.

En ese aspecto ofensivo, Omar Bravo y Marco Fabián fueron los máximos anotadores del Rebaño Sagrado y remarcaron su huella dentro de la institución, pues el mochiteco se acercó a sólo dos goles de la marca de Salvador Reyes (qepd), quien registró 122, mientras que Fabián se afianzó como el máximo anotador en la historia del Estadio Omnilife.

- José Manuel de la Torre condujo al Guadalajara por cuarta ocasión a la Liguilla; las anteriores tres fueron en el Clausura 2006, Apertura 2006 y Clausura 2007.

- Chivas registró su mayor cantidad de puntos en los más recientes siete torneos, al sumar 26 unidades.



- El lateral derecho Raúl López fue el único jugador de las Chivas que participó en los 17 partidos del campeonato mexicano, 16 de ellos consecutivos como titular (de la fecha dos a la 17).

- En este certamen de Liga los goles rojiblancos fueron anotados por una decena de jugadores: Omar Bravo, Marco Fabián, Aldo de Nigris, Érick Torres, Ángel Reyna, Raúl López, Carlos Salcedo, Giovani Hernández, Jorge Enríquez y Carlos Fierro.

- Omar Bravo anotó cinco goles en el certamen para llegar a 120 anotaciones como jugador rojiblanco y quedar a sólo dos de igualar la marca del máximo goleador en la historia del club, Salvador Reyes (qepd).

- Guadalajara terminó la fase regular del Clausura 2015 con un promedio de menos de un gol recibido por partido al aceptar 16 anotaciones en 17 juegos.

- Por cierto, el experimentado guardameta Luis Michel fue el jugador rojiblanco que más minutos acumuló en las 17 jornadas de este certamen de la Liga Bancomer MX al registrar un mil 440.

- Asimismo, Luis Michel y Raúl López no recibieron ninguna tarjeta en los 16 y 17 partidos que disputaron en la fase regular del Torneo de Clausura 2015.

- Marco Fabián consiguió tres goles este certamen en el Estadio Omnilife y con ello aumentó a 24 su registro de anotaciones en el recinto rojiblanco, donde es el jugador con más goles anotados.

- En su primer torneo en el Futbol Mexicano, el central Carlos Salcedo disputó un mil 379 minutos en 16 juegos para superar la marca de un mil 70 en 13 encuentros que registró en su temporada de mayor actividad en la MLS (2013).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners