ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Fabián y Salcedo a la Copa América

11/05/2015 17:19 / Omar González Rivera

Este lunes la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de 23 jugadores que han sido convocados para disputar la Copa América, que se celebrará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, han sido incluidos los jugadores rojiblancos Marco Fabián y Carlos Salcedo.

El estratega tricolor Miguel Herrera citó a este par de elementos de las Chivas por su buen desempeño en el Torneo de Clausura 2015 en el que contribuyeron a la clasificación a la Liguilla de la escuadra rojiblanca.

Fabián de la Mora es un viejo conocido del timonel de la Selección Mexicana, pues fue parte del plantel que disputó la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, mientras que Salcedo debutó en el Tri Mayor apenas el pasado 15 de abril en el partido amistoso contra Estados Unidos celebrado en la ciudad texana de San Antonio, aunque cuenta también con experiencia en Selecciones Menores.

Asimismo, en la lista tentativa del conjunto mexicano para la Copa América fue incluido en el grupo de siete suplentes el mediocampista Isaac Brizuela, aunque él al igual que otros seis jugadores no se concentrará y sino que estará disponible en caso de una eventualidad con alguno de los 23 jugadores convocados.

La concentración de esta Selección Nacional que competirá en el certamen del Cono Sur dará inicio el domingo 17 de mayo, incorporándose los jugadores según finalicen su participación en la Liguilla, y tendrá tres partidos de preparación los cuales serán el 30 de mayo contra Guatemala en el Estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, el 3 de junio ante Perú en el Estadio Nacional, de Lima y el 7 de junio frente a Brasil en el Estadio Allianz Park, de Sao Paulo.

El equipo tricolor competirá en el Grupo A de la Copa América y en esa primera fase enfrentará a Bolivia el 12 de junio en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el 15 de junio al anfitrión Chile en el Estadio Nacional de Santiago y el 19 de junio a Ecuador en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Jugadores convocados para la Copa América:
Nombre - Equipo
Jesús Corona - Cruz Azul
Alfredo Talavera - Toluca
Melitón Hernández - Veracruz
Julio Cesar Domínguez - Cruz Azul
Gerardo Flores - Cruz Azul
Adrián Aldrete - Santos
Hugo Ayala - Tigres
Efraín Velarde- Monterrey
George Corral - Querétaro
Mario Osuna - Querétaro
Javier Güemez - Tijuana
Juan Carlos Medina - Atlas
Marco Fabián - Guadalajara
Carlos Salcedo - Guadalajara
Miguel Herrera Equihua - Pachuca
Eduardo Herrera - Pumas
Luis Montes - León
Enrique Esqueda - Tigres
Matías Vuoso - Chiapas
Jesús Corona - Twente F.C.
Rafael Márquez - Hellas Verona
Javier Aquino - Rayo Vallecano
Raúl Jiménez - Atlético de Madrid
Suplentes:
Nombre - Equipo
Enrique Pérez - Atlas
Alfonso González - Atlas
Isaac Brizuela - Guadalajara
Jurgen Damm - Pachuca
Rodrigo Salinas - Pachuca
Luis Fuentes - Pumas
David Cabrera - Pumas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners