ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs América en Semifinales Sub 17

19/05/2015 19:11 / Salvador Pacheco

Tras eliminar al Atlas en la fase de Cuartos de Final y avanzar a las Semifinales, el Rebaño Sub 17 ahora enfrentará a su similar de América, en otro Clásico de la categoría en un duelo en la antesala de la Final que definirá al equipo que dispute el título del Clausura 2015.

Luego de unos intensos  Cuartos de Final, en el que el conjunto rojiblanco avanzó a la siguiente fase al empatar en el marcador global 2-2, pero el gol de visitante permitió que el juvenil Rebaño eliminara a su acérrimo rival deportivo de la ciudad y ahora buscará pasar sobre el cuadro de Coapa en la categoría Sub 17.

Guadalajara concluyó el Clausura 2015 en el quinto lugar general con 38 puntos, mientras que los azulcrema terminaron el primer lugar de la categoría con 42 unidades, por lo que el juego de Ida se jugará este miércoles en Verde Valle y el sábado será el partido Vuelta en las instalaciones de Coapa.

El más reciente antecedente en el Clásico Nacional de la categoría Sub 17 fue dentro de la actividad de la Jornada 15 de este Clausura 2015 en las instalaciones de Verde Valle, en un encuentro muy disputado que se definió hasta el último minuto el juvenil Rebaño cayó por 1-2.

En los partidos que han disputado en Liguillas en la categoría Sub 17, el conjunto rojiblanco tiene ventaja sobre los azulcrema, pues de los seis partidos que han jugado en esta instancia del torneo, el juvenil Rebaño se mantiene invicto con cuatro victorias y dos empates. Como local, Chivas tiene dos triunfos y un empate, contando las dos Semifinales (Clausura 2011 y Apertura 2013) y los Cuartos de Final (Apertura 2010) que han jugado en fase final.

En el encuentro de Ida de este miércoles, el juvenil Rebaño buscará mantener la superioridad que tiene sobre las Águilas en Liguilla, además de tomar ventaja en el marcador para que en el juego de Vuelta completen el trabajo y conseguir su pase a su séptima Final de la categoría Sub 17, en donde se ha coronado en cuatro ocasiones.

El partido de Ida correspondiente a la semifinal de la categoría Sub 17 entre Guadalajara y América se jugará este miércoles 20 de mayo a las nueve de la mañana en las instalaciones de Verde Valle. La Vuelta se jugará el sábado 23 de mayo en las instalaciones de Coapa a las nueve de la mañana.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners