ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Toluca vs. Chivas

15/08/2015 17:00 / Omar González Rivera

Hilvanar su tercer partido sin conocer la derrota en la Liga MX con un triunfo, es la misión de las Chivas en partido de la Jornada Cinco del Apertura 2015, este domingo contra el Toluca en punto de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez de la capital del Estado de México.

La escuadra tapatía llega a este compromiso contra los Diablos Rojos luego de haber conseguido cuatro puntos en cuatro días gracias a un empate a dos goles con los Tigres el domingo 9 y a un triunfo por 2-0 contra Morelia el miércoles 12, fecha que ya quedó en la historia rojiblanca al convertirse Omar Bravo en el máximo goleador del club con 123 anotaciones.

Es por ello que ahora enfrentará a los choriceros en busca de continuar este repunte en el campeonato mexicano con su primer triunfo como visitante, el cual le permitiría escalar a un lugar más alto en la clasificación general y mejorar su posición en la tabla de cocientes.

El Rebaño Sagrado intentará aprovechar el bache en el que ha caído el equipo dirigido por José Cardozo, ya que después de haber iniciado el certamen con dos victorias, en sus siguientes dos partidos cayó por la mínima diferencia ante Morelia en la fecha tres y contra Puebla en la cuatro.

Asimismo, Guadalajara desea salir vencedor del Estadio Nemesio Díez luego de poco más de cuatro años, pues su más reciente triunfo sobre los Diablos Rojos en ese escenario fue el miércoles 13 de abril por 2-1 con goles de Marco Fabián y de Xavier Báez.

Sabías que…
- Este será el regreso de José Manuel de la Torre al Estadio Nemesio Díez luego de casi 5 años, ya que el más reciente juego que dirigió ahí fue el 14 de noviembre de 2010 al mando del Toluca contra el Atlante.

- El árbitro del partido será César Arturo Ramos Palazuelos, acompañado por Marvin César Torrentera Rivera y Andrés Hernández Delgado como asistentes, así como por Erick Yair Miranda Galindo como cuarto oficial.

- Los goles de Chivas en el actual certamen de la Liga MX han sido de: Omar Bravo (2), Raúl López y Michel Vázquez.

- En el actual plantel de Chivas hay tres jugadores que debutaron en el Estadio Nemesio Díez: Carlos Villanueva (Apertura 2012), David Ramírez (Clausura 2014) e Isaac Brizuela (Apertura 2009), éste último con Toluca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners