ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas, la fortaleza y motivación

29/09/2015 21:52 / Salvador Pacheco

“Nunca darse por vencido, seguir adelante siempre y por más que crea uno que tiene un problema, no es nada comparado con lo que muchos otros pudieran tener”, ese el pensamiento de Jonathan Kaleb Olivares un pequeño de 12 años, a quien desde que nació le fue detectada una enfermedad llamada miopatía congénita, que impide un desarrollo normal de los músculos, y que fue invitado por Chivas y la Fundación Gente que Cuida a la Gente como embajador para el partido de la Jornada 11 ante Monterrey.

Damián Olivares, padre de Jonathan, comentó que situación de limitaciones físicas ha sido muy difícil para el pequeño porque no puede jugar el parejo con los demás niños, pero gracias al esfuerzo y dedicación de su mamá, quien le ha echado mucha ganas con él, en terapias, natación y todo lo que se puede hacer para ayudarlo a superarse y a salir adelante, juega con sus primos y siempre es portero, y se refleja en el arquero José Antonio Rodríguez.

El futbol es una de las cosas que lo ayudan a salir adelante, pero su principal motivación es Chivas, una afición que ha sido inculcada por sus primos y que se arraigó profundamente en el corazón de Jonathan hasta convertirlo en un fiel aficionado. Cuando se enteró que sería el embajador de la Liga MX, su emoción fue tanta que no pudo dormir en dos días.

El pasado lunes Jonathan fue invitado a las instalaciones de Verde Valle a presenciar el entrenamiento previo al duelo ante Rayados, en lo que se convirtió en lo mejor que ha tenido en su vida, conoció a los jugadores, que por cierto fueron muy amables con él, traía sus fotos para que se las autografiaran, él estuvo feliz.

El papá del pequeño agradeció al Creador que se manifieste a través de la institución rojiblanca, que brinda ayuda a los niños que como Jonathan necesitan ese apoyo para seguir adelante, pues es bien difícil tratar con una enfermedad como la que él tiene y otras que tienen otros niños, Chivas les ayuda mucho a crecer, salir adelante y echarle ganas.

Frases

“Siento mucha emoción por estar aquí, saludar a los jugadores, mucha emoción porque el futbol ha sido mi pasión y estoy muy contento”.

“Este club es lo que simboliza mi amor por el futbol, es mi club preferido de todo el mundo”.

“Mi jugador favorito es Omar Bravo y 'Toño' Rodríguez”.

Jonathan Kaleb Olivares, embajador de la Liga MX en el partido Chivas vs Monterrey.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners