ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Toluca

06/02/2016 14:39 / Omar González Rivera

Ganar su primer partido en la Liga MX para mejorar su posición en la tabla de cocientes y escalar peldaños en la clasificación general del Torneo de Clausura 2016, es la misión de las Chivas al recibir este sábado en punto de las 21:00 horas a los Diablos Rojos del Toluca, en actividad de la Jornada Cinco del campeonato mexicano.

La escuadra rojiblanca es consciente de que debe aprovechar este encuentro ante su afición para iniciar el repunte en el presente certamen luego de haber iniciado con tres empates y una derrota, pese a haber mostrado un buen desempeño grupal para un mejor saldo en este arranque de torneo.

Ante su rival en turno, el conjunto dirigido por Matías Almeyda tiene antecedentes recientes a su favor en condición de local, pues hace apenas poco más de dos meses eliminó al equipo mexiquense en la Semifinal de la Copa MX, que a la postre conquistó ante el León.

Guadalajara ha disputado siete partidos oficiales contra Toluca en el Estadio Omnilife, seis en el campeonato mexicano y uno en la Copa MX, en los cuales el balance le favorece con tres ganados, tres empatados y sólo uno perdido, por lo cual buscará ampliar su ventaja con una victoria.

Fue en el pasado 2015 que la escuadra tapatía estableció diferencia en los partidos contra los Diablos Rojos en el recinto rojiblanco al ganar los dos encuentros disputados en ese escenario, ambos por la mínima diferencia; el primero de ellos en la fecha 11 del Clausura 2015 y el segundo en la Semifinal del Torneo de Copa MX Apertura 2015, los dos con gol de Omar Bravo.

Es por ello que en el duelo de este sábado el Rebaño Sagrado saldrá en busca de hilvanar su tercer triunfo contra la escuadra escarlata para llegar a seis unidades en el presente Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y recuperar terreno en la lucha por salir de la parte baja de la tabla de cocientes.

Hasta el momento, Guadalajara cuenta con los mismos 99 puntos que el Morelia en 89 juegos acumulados en esa clasificación, cifra que los mantiene por delante de los Dorados de Sinaloa, que solamente ha sumado 15 unidades en 19 partidos, por lo cual puede ampliar la diferencia con los áureos que visitan a los Rayados del Monterrey en esta cuarta jornada del certamen.

¿Sabías qué?

- Guadalajara registra un triunfo y dos empates como local en este Torneo de Clausura 2016; venció por 1-0 al FC Juárez en la Copa MX y empató 2-2 con Veracruz y con Tigres en la Liga MX.

- Los goles del Rebaño en el Estadio Omnilife en este certamen han sido anotados por Carlos ‘Gullit’ Peña, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros y Michel Vázquez, además de un autogol de Alan Zamora (Veracruz).

- Este será el segundo duelo entre Matías Almeyda y José Cardozo como entrenadores; el primero fue en la Semifinal del Torneo de Copa MX Apertura 2015 en el que Chivas ganó por 1-0 con gol de Omar Bravo.

Juegos entre Chivas y Toluca en el Omnilife

Torneo (JOR.) - Partido
Apertura 2010 (14) - Chivas 0-0 Toluca
Clausura 2012 (12) - Chivas 2-0 Toluca
Apertura 2012 (CF) - Chivas 1-2 Toluca
Clausura 2013 (1) - Chivas 1-1 Toluca
Apertura 2013 (8) - Chivas 0-0 Toluca
Clausura 2015 (11) - Chivas 1-0 Toluca
Apertura 2015 (S)* - Chivas 1-0 Toluca

* Partido de Copa MX

Nomenclatura: JOR.- Jornada; CF.- Cuartos de Final; S.- Semifinal.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners