ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas Campeón de la SuperCopa MX!

10/07/2016 20:21 / Fernando Giaccardi

Los Ángeles, California.- No podría ser de otra forma. Chivas demostró una vez más que domina su estilo de juego, que pelea con mucha intensidad todo el partido y que siempre quiere ir por más. Así fue como se plantó con autoridad en el StubHub! Center para imponerse ante el Veracruz por 2-0 la tarde de este domingo y con ello levantar el trofeo de Campeón de la SuperCopa MX, lo cual además de sumar un título más a sus vitrinas, le otorgó el pase a la Copa Libertadores de 2017.

Aunque el Veracruz comenzó el encuentro presionando al Rebaño desde la salida, poco a poco los rojiblancos equilibraron la posesión de la pelota y comenzó a soltar su futbol hacia el frente. El primer aviso de peligro fue obra de Carlos Peña al 12’, pero su intento se fue desviado del poste izquierdo. La insistencia rojiblanca no cesó y un minuto después Carlos Cisneros probó suerte de media distancia por izquierda, pero el obús salió directo a las manos de Gallese. El Rebaño ya no soltó la redonda y eso le permitió disponer de más opciones al frente.

Al 17’ Ángel Zaldívar le pegó como venía tras un servicio de Orbelín Pineda, pero desviado. El ‘Gullit’ tuvo otra opción cinco minutos más tarde, pero sin fortuna. Sin embargo, los de Matías Almeyda encontraron la recompensa  al 44’, cuando Orbelín tomó el esférico fuera del área por derecha, se la dejó al ‘Chelo’, quien intentó eludir a dos rivales, pero en el rebote el mismo Pineda llegó para puntearlo y abrir el marcador, lo cual desató la locura en las gradas. Para cerrar el primer tiempo con broche de oro, Cota evitó la caída de su meta en un gran lance tras un tiro de Daniel Villalva sobre la base del poste derecho.

En la segunda parte los tapatíos mantuvieron el ritmo intenso y buscaron el segundo en la cuenta. Al 47’ el Gullit tiró de fuera del área, pero directo a las manos del arquero. El Veracruz estuvo cerca de encontrar algo un minuto después, pero el cañonazo de Furch pasó cerca del poste derecho. Chivas siguió teniendo profundidad en sus embates y no quitó el dedo del renglón para volver a anotar. Edwin Hernández y Orbelín probaron de media distancia al 52’ y al 59’, pero no consiguieron su objetivo.

El ataque rojiblanco generó mayor peligro y Eduardo ‘Chofis’ López casi logra concretarlo, pero en su cobro directo de tiro libre al 65’ el cancerbero Gallese desvió a una manó el intento. Carlos Peña tuvo otro par de ocasiones de anotar, pero al 79’ el arquero peruano rechazó el obús a dos manos y al 87’ su intento se fue por un costado del poste izquierdo. El Guadalajara demostró que pelea hasta el último instante y fue así como Omar Bravo selló el marcador al empujar un balón solo dentro del área, con lo cual el Guadalajara se proclamó Campeón de la SuperCopa MX y representará a México en la Copa Libertadores de 2017.

Guadalajara 2-0 Veracruz
(Orbelín Pineda al 44’, Omar Bravo al 90’+3’)
Árbitro: Alejandro Mariscal
StubHub! Center

Alineaciones:

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota; 17 Jesús Sánchez, 4 Jair Pereira (AM al 71’), 13 Carlos Salcedo (AM al 50’), 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido, 7 Orbelín Pineda (23 José Juan Vázquez al 83’), 27 Carlos Peña (9 Omar Bravo al 87’) (AM al 93’), 11 Isaac Brizuela (10 Eduardo López al 63’) (AM al 74’), 24 Carlos Cisneros, 14 Ángel Zaldívar.
D.T. Matías Almeyda

Veracruz: 1 Pedro Gallese; 23 Leobardo López, 19 Matías Cahais, 28 Jesús Paganoni, 14 Luis Sánchez, 29 Hugo Cid (18 Édgar Andrade al 76’), 8 Gabriel Peñalba, 9 Daniel Villalva (17 Sebastian Saucedo al 83’), 21 Adrián Luna (AM al 57’), 20 Fernando Meneses (15 Juan Pérez al 60’) (AM al 65’), 11 Julio Furch.
D.T. Pablo Marini

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners