ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ganó el gigante de México

02/02/2017 23:45 / Salvador Pacheco

El Guadalajara se impuso la noche de este jueves a Boca Juniors en un partido en que ambos equipos se entregaron en el terreno de juego y ofrecieron un buen espectáculo que se definió desde los 11 pasos, pues en el tiempo regular el marcador terminó empatado a un gol, y en la tanda de penaltis el Rebaño Sagrado fue más certero y venció por 5 - 3 al cuadro Xeneize para quedarse con el trofeo que se disputó en el Duelo de Gigantes en el Estadio Chivas.

Desde el inicio ambos equipos salieron a mostrar su grandeza con un futbol ofensivo de constante ir y venir en ambas áreas, pero fue el visitante el que en los primeros minutos dio sensación de peligro con dos llegadas que la zaga rojiblanca solventó con capacidad, mientras que el Rebaño buscó imponer su estilo de juego, y al 16’ generó la primera opción en un centro por derecha a segundo poste, trazo de Alan que Ángel Zaldívar no pudo rematar correctamente. 

El cuadro argentino ejerció presión en toda la cancha y trató de hacer daño con base en toques rápidos y de primera intención por las bandas. Conforme avanzó el encuentro la lucha en el medio campo fue férrea, sin dar la menor ventaja a rival. Los sudamericanos intentaron con disparos de fuera del área, pero el arquero rojiblanco estuvo certero en sus intervenciones y no permitió daño en su portería por lo que se fueron al descanso del medio tiempo sin movimiento en el marcador.

En el complemento, tanto Chivas como Boca modificaron su alineación inicial en busca de tener mayor profundidad en el ataque, los rojiblancos tuvieron mayor posesión de la pelota y se jugó más en territorio argentino. A los 63’, Alan Pulido tuvo una opción clara para anotar, pero el arquero Werner logró rechazar y ‘Chofis’ hizo un acrobático disparo de chilena que se fue por encima de la portería visitante. Cuando mejor jugaba el Rebaño, el cuadro sudamericano logró abrir el marcador al 67’ por conducto de Walter Bou quien fusiló a Cota dentro del área para dejarlo sin oportunidad.

El conjunto tapatío reaccionó casi de inmediato y tres minutos después hizo el gol del empate con un potente disparo de Alan Pulido para poner los cartones 1-1. El cuadro Xeneize tuvo una clara oportunidad para definir el encuentro al 82’, en un veloz contragolpe que Jonathan Silva no pudo definir por la oportuna intervención del arquero rojiblanco. El duelo se definió desde los 11 pasos, donde el Rebaño Sagrado fue más certero al anotar los cinco disparos, mientras que los argentinos anotaron dos y fallaron uno. Ahora el conjunto rojiblanco se preparará para cumplir con el tercer compromiso que sostendrá en cinco días al recibir este domingo a Santos en la actividad de la J5 del Clausura 2017.

Guadalajara (5) 1-1 (3) Boca Juniors
(Alan Pulido al 73’)
(Walter Bou al 67’)
Árbitro: Luis Enrique Santander
Estadio Chivas

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández (AM 55’), 2 Oswaldo Alanís, 4 Jair Pereira (AM 56’), 17 Jesús Sánchez (11 Isaac Brizuela 70’), 18 Néstor Calderón (7 Orbelín Pineda 46’), 23 José Juan Vázquez, 20 Rodolfo Pizarro, 10 Eduardo López (21 Carlos Fierro 76’), 9 Alan Pulido, 14 Ángel Zaldívar.
D.T. Matías Almeyda

Boca Juniors: 28 Axel Werner, 4 Gino Peruzzi (AM 56’), 27 Santiago Vergini, 6 Lisandro Magallán, 3 Jonathan Silva, 8 Pablo Pérez, 5 Fernando Gago, 10 Ricardo Centurión (16 Wilmar Barrios 45’) (AM 86’), 15 Fernando Zuqui, 19 Walter Bou (17 Nazareno Solís 85’), 7 Cristian Pavón.
D.T. Guillermo Barros Schelotto

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners