ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comparten su alegría de vivir

08/02/2017 11:15 / Salvador Pacheco

Con una inigualable alegría de vivir los jugadores del Guadalajara Premier de la Segunda División fueron recibidos en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), como parte de las actividades que realiza la Fundación Jorge Vergara para apoyar a las personas en situaciones vulnerables, además como parte de la formación integral que reciben los miembros de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado.

Al llegar a dicha dependencia del DIF Zapopan, cuyo principal objetivo es la promoción del envejecimiento activo de las personas a través de diferentes tareas que impulsen su inclusión y participación social, la señora Esperanza Gutiérrez Aguilera, una asidua asistente de 93 años, le dio la bienvenida al Rebaño con una breve pero emotiva explicación sobre el significado de la dignidad que se busca tener como adulto mayor activo, en la que los incitó a tener la misma felicidad en su día a día. Posteriormente, la Jefa del Departamento del CEMAM, María Guadalupe Díaz, encabezó un recorrido por las instalaciones para que los jóvenes rojiblancos conocieran a fondo el lugar.

Una de las labores deportivas que ofrece el CEMAM es el ‘Cachibol’, que es muy parecido al volibol, con algunas variaciones en sus reglas para que los adultos mayores puedan desarrollar sus habilidades físicas y mentales. Al momento de ‘retar’ a los jugadores del Guadalajara, el conocimiento del reglamento de los de casa fue clave para que ganaran los primeros seis encuentros, pero después los integrantes de Chivas de Segunda División ganaron los dos últimos duelos.

Para cerrar con broche de oro esta amena tarde, los canteranos le agradecieron a todos los presentes por permitirles vivir esta experiencia de la cual obtuvieron mucho aprendizaje y les obsequiaron algunos balones para que continúen con la práctica de deportes, además de playeras oficiales del equipo más mexicano y representativo del país.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners