ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por una remontada de campeonato

20/11/2017 23:00 / Fernando Giaccardi

Pachuca, Hidalgo.- Consciente de que no podía regalar espacios y de que tenía que exigirse al máximo para sacar una buena renta del primer episodio por el título del AP17, el Guadalajara intentó imponer sus condiciones frente a las Tuzas, pero le faltó mayor control del balón para mostrar su mejor versión de juego y conseguirlo, por lo que cayó por 2-0 la noche de este lunes en el Estadio Hidalgo, con lo cual deberá de firmar una gran actuación en la Vuelta para remontar el marcador global y aspirar a conquistar el cetro de la Liga MX Femenil.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos en busca de hacerse con la pelota y darle proyección constante hacia el frente. La primera acción de peligro fue obra de la visita al 10’, cuando tras tocar de pared con Andrea Sánchez, Brenda Viramontes tiró raso dentro del área, pero el balón fue directo a las manos de Alejandría Godínez. De ahí en adelante las Tuzas optaron por probar suerte de lejos con intentos de Berenice Muñoz al 11’, Lizbeth Ángeles al 17’ y Mónica Ocampo al 23’, pero los tres se fueron por encima del arco rojiblanco.

La misma Ocampo estuvo cerca de abrir la cuenta al 27’ tras una acción personal, pero Blanca Félix achicó para tapar el intento sobre la base del poste izquierdo. Las rojiblancas poco a poco le pudieron dar mayor profundidad a sus embates. Al 35’ Arlett Tovar cobró directo un tiro libre por izquierda, pero el balón pasó cerca, y dos minutos después Brenda Viramontes jaló del gatillo de media vuelta dentro del área por derecha, pero desviado. Sin embargo, las hidalguenses anotaron en un desborde por derecha de Jaquelin Gacía, quien tocó en diagonal justo ante la salida de Blanca Félix para que Lizbeth Ángeles definiera.

En la segunda parte las blanquiazules no dejaron de apretar y no dejaron de recurrir a las opciones de media distancia, como una de Karla Nieto al 50’ que se fue desviada. Al 59’ Chivas estuvo muy cerca de empatar en un tiro de esquina por izquierda en el que Tania Morales metió un servicio al corazón del área, Alejandría Godínez rechazó de puños y Andrea Sánchez remató con la cabeza bombeado, pero la portera atajó el balón a una mano. Después, al 65’, Blanca Félix volvió a ser factor al tapar dos intentos de Pachuca, primero un disparo de lejos de Mónica Ocampo y luego otro dentro del área de Berenice Muñoz.

Las de casa insistieron al ataque y Lizbeth Ángeles estrelló en el travesaño un tiro-centro por derecha al 66’. Un minuto más tarde Mónica Ocampo cobró directo un tiro libre por el corredor del área derecho y mandó la redonda pegada al poste izquierdo para poner el 2-0. El Rebaño Sagrado trató de recuperar la posesión de la pelota para poder generar acciones al frente y sobre el ocaso del encuentro Norma Palafox avanzó a velocidad por derecha y dentro del área tiró potente, pero Alejandría Godínez se lanzó para quedarse con el esférico. La Final de Vuelta se disputará este viernes a las 8:06 de la noche en el Estadio Chivas.

Pachuca 2-0 Guadalajara
(Lizbeth Ángeles al 39’, Mónica Ocampo al 67’)
Árbitro: Lucila Venegas
Estadio Hidalgo

Alineaciones:

Pachuca: 12 Alejandría Godínez; 11 Fátima Arellano (5 Nataly Cárdenas al 90’), 34 Karen Díaz, 13 Karen Gómez, 2 Natalia Melgoza, 6 Karla Nieto, 7 Jaquelin García (17 Yanin Madrid al 69’), 16 Joselyn de la Rosa, 10 Mónica Ocampo (Viridiana Salazar al 77’), 9 Lizbeth Ángeles, 15 Berenice Muñoz.
D.T. Eva Espejo

Guadalajara: 12 Blanca Félix; 13 Daniela Pulido, 3 Miriam García, 4 Arlett Tovar (16 Priscila Padilla al 84’), 2 Vanessa Sánchez, 6 Susan Bejarano, 10 Tania Morales, 14 Andrea Sánchez (19 Anette Vázquez al 84’), 23 Jessica Benítes (8 Victoria Acevedo al 58’), 11 Norma Palafox, 9 Brenda Viramontes.
D.T. Fernando Camacho

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners