ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Top 5 momentos de Chivas en el Estadio Akron

08/04/2024 16:18 / Roberto García

Han pasado ya 5 mil días desde aquel 30 de julio de 2010 cuando la Perla Tapatía celebró completa la inauguración del Estadio Akron, que fue punta de lanza en infraestructura para el futbol mexicano.

La visión de Don Jorge Vergara (Q.E.P.D.) se refleja en la Fortaleza Rojiblanca como sede de momentos inolvidables para la Nación Chiva, a la que hoy festejamos cerca de su aniversario 14 de existencia. Por ello, recordamos los 5 más grandes episodios del Guadalajara en su casa.

Su inauguración

El pueblo rojiblanco se reunió para celebrar por partida doble: el estreno de su nueva casa y la partida de uno de sus mejores canteranos hacia el club más grande de Inglaterra. El sueño de Don Jorge Vergara (Q.E.P.D.) de brindarle a Chivas un estadio a su altura sirvió para despedir a ‘Chicharito’ Hernández, quien después de marcar 29 goles oficiales con la rojiblanca, se apuntó el primer gol en la historia del Akron ante su próximo equipo: el Mánchester United. El resto es historia.

Final de Copa Libertadores 2010

Luego de dejar en el camino a Vélez Sársfield, Libertad de Paraguay y Universidad de Chile, el Guadalajara se convirtió en el segundo equipo mexicano en alcanzar la Final de la Copa Libertadores. El marco no pudo ser mejor: a 12 días de estrenar su nueva casa, Chivas recibió al Inter de Porto Alegre por la corona del torneo continental. El ‘Bofo’ Bautista se encargó de poner en ventaja al Rebaño sobre el final de la primera parte de cabeza, rematando el centro de Marco Fabián.

Semestre de ensueño

El inicio de un semestre de ensueño para los rojiblancos arrancó el 19 de abril de 2017. Después de liderar su grupo y eliminar a Correcaminos, Juárez y Rayados en Fase Final, el Guadalajara recibió a Monarcas Morelia por la corona del torneo de Copa de aquel semestre. El tiempo regular terminó sin anotaciones, pero en la tanda de penales el ‘Wacho’ Jiménez atajó 3 disparos michoacanos para darle el título al Rebaño Sagrado.

Ya con el campeonato de Copa en la bolsa, el equipo tapatío se enfocó en cerrar de la mejor forma el semestre ahora con el título de liga. Chivas fue tercero de la clasificación con 27 puntos y dejó en el camino al Atlas y a Toluca, antes de medirse a Tigres en la Gran Final. La Nación Rojiblanca se hizo sentir el 28 de mayo para inclinar la cancha del Akron para los rojiblancos, que vencieron 4-3 en el global a los universitarios y así alzaron la 12 en la Fortaleza del Guadalajara.

Campeonato de Concacaf 2018

La recompensa del doblete tapatío llegó a nivel continental el 25 de abril de 2018. Cibao, Seattle Sounders y New York Red Bulls vieron cómo Chivas se instauraba en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Toronto, al que venció en tanda de penales para su segunda corona internacional con el apoyo de la Nación ChivaHermana.

Gloria Chingona

También Chivas Femenil ha tenido grandes momentos en la Fortaleza Rojiblanca, pues sus 2 títulos de Liga MX se han concretado en el Estadio Akron, ambos ante las Tuzas de Pachuca. Tanto en el AP17 como en el CL22, las Chingonas se coronaron como Campeonas del circuito rosa, escribiendo su historia con letras doradas en el futbol mexicano.

Apunte Rojiblanco

El Estadio Akron ha sido también sede del Mundial Sub 17 de la FIFA y de Juegos Panamericanos en 2011, y lo será del Mundial de 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners