ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Manita, invictas y líderes.

20/08/2018 18:25 / Salvador Pacheco

Morelia, Mich.- El Guadalajara confirmó su papel como el principal protagonista del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX Femenil al imponerse con claridad ante Monarcas por 1-5 la tarde de este lunes en el Estadio Morelos, en actividad de la sexta fecha, con lo que mantuvo el paso invicto, sigue de líder general de la competencia, alargó a 14 su racha de partidos sin perder fuera de casa y por si fuera poco el doblete de Norma Palafox la colocó de lleno en la lucha por el liderato de goleo individual con 4 anotaciones.

Chivas fue un vendaval desde el primer minuto, ya que buscó con determinación, dinámica y profundidad el arco de Monarcas; solamente le tomó 12 minutos ver reflejada su superioridad futbolística con la primera anotación de Norma Palafox, quien con un certero cabezazo dejó sin oportunidad a la portera María Ayala. Tras la anotación el Rebaño mantuvo la presión al rival e incrementó su ambición para ampliar el marcador, hecho que consiguió al 16’ con un golazo de Anette Vázquez en un disparo desde fuera del área que significó el 2-0.

Aún con el marcador a favor, el conjunto tapatío no dejó de insistir y pudo incrementar la ventaja en el electrónico, pero la arquera María Ayala evitó la caída de su meta ante los intentos de ‘Gaby’ Huerta al 24’ y de Norma al 30’; no obstante, al 38’ la misma Palafox no perdonó al superar por velocidad a la defensa michoacana, entrar al área y eludir a la guardameta para conseguir su doblete y por ende el tercer tanto de las tapatías. En la recta final de la primera mitad, Tania Morales puso el 0-4 en una jugada de pared en la media luna y con un zurdazo mandó guardar el esférico.

En el segundo tiempo el cuadro de casa salió con mayor intensidad en busca de acortar la distancia en el tanteador y luchó por la tenencia de la pelota para llegar con peligro a la cabaña de Ana Paula Ruvalcaba, pero la primera línea rojiblanca se plantó con orden y provocó que los intentos de la Monarquía quedaran sólo en aproximaciones. Fernando Camacho buscó mantener el control del encuentro y mandó al campo a Esmeralda Zamarrón y Lia Romero, quienes de paso tuvieron su debut en el AP18.

El Rebaño Femenil jugó con inteligencia y manejó los tiempos del partido, gracias a la posesión de la pelota trató de controlar los embates de las michoacanas, quienes no bajaron los brazos y con más entusiasmo que futbol se hicieron presentes en el marcador al 80’, cuando Madeleine Pasco aprovechó un rebote dentro del área para sacar un cañonazo que superó a ‘Paly’. En los minutos finales Nicole Pérez redondeó su buena actuación con un golazo gracias a un disparo de fuera del área con el que puso el definitivo 1-5. Chivas tiene programado descanso en la próxima jornada.

Morelia 1-5 Guadalajara
(Madeleine Pasco al 80’)
(Norma Palafox al 12’ y al 38’, Anette Vázquez al 16’, Tania Morales al 44’, Nicole Pérez al 90’)
Árbitro: Alexa Bricela Viera Clarke
Estadio Morelos

Alineaciones:

Morelia Femenil: 1 María Ayala, 4 Isamar Toledo, 5 María Cruzaley, 6 Nallely Magaña (AM 46’), 7 Eleisa Santos, 11 Andrea Torres, 12 Nadia Barriga (25 Mariana Fuentes al 60’), 15 Karla Jiménez (16 María Gutiérrez al 65’), 17 Madeleine Pasco, 22 Dalia Molina (20 Diana Guatemala al 51'), 21 María Sandoval.
D.T. Filadelfo Rangel

Guadalajara Femenil: 21 Ana Paula Ruvalcaba, 2 Vanessa Sánchez, 3 Miriam García, 4 Arlett Tovar, 14 Andrea Sánchez (29 Esmeralda Zamarrón al 77’), 10 Tania Morales, 15 Miriam Castillo, 28 Nicole Pérez, 11 Norma Palafox, 20 Gabriela Huerta (17 Lia Romero al 80’), 19 Anette Vázquez (8 Victoria Acevedo al 69’).
D.T. Fernando Camacho

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners