ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas femenil a la Gran Final

13/12/2008 17:43 /

Guadalajara ha dado un importante paso en su proyecto de consolidación en la Superliga Femenil, al conseguir situarse en la Gran Final del certamen, tras superar y golear por un contundente 7-4 al representativo del Oro Jalisco, en partido celebrado este sábado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.

Las pupilas de José Luis Zavala, llegaron al juego de vuelta con la mínima ventaja obtenida el miércoles en la cancha del Occidente, pero sus ganas de llegar al partido esperado del torneo no dieron margen a confianzas y apenas arrancado el encuentro las rojiblancas impusieron su superioridad.

Pues apenas a los 56 segundos de juego, Alejandra Miranda bajó una pelota dentro del área y de media vuelta disparó con colocación para anidar la pelota en la portería del Oro Jalisco, por lo que además de inaugurar el marcador, amplió su ventaja en global.

Hacia los 16 de juego, la delantera Alejandra Velez mostró su olfato goleador luego de que en una llegada hacia el arco contrario, la portera Micaela Ledezma achicó en el manchón penal, por lo que la pelota quedó a la deriva y cuando parecía que la defensa del Oro despejaría, aún tendida en el suelo la artillera Velez logró darle dirección de gol a la esférica para marcar el segundo de la tarde.

La reacción de las representantes del Oro Jalisco no se hizo esperar y luego de que la portera Carolina Sánchez derribó en el área a Esmeralda López, el silbante decretó una pena máxima que instantes después convirtió Cecilia Cabrera para poner el momentáneo 2-1.

Y aunque la reacción de las visitantes hizo que Chivas se echara hacia atrás por algunos instantes, un error de la portera Micaela Ledezma en una descolgada del Guadalajara hizo que su equipo se quedara en inferioridad numérica, ya que al tomar la pelota en un contragolpe, Alejandra Velez enfilaba sola hacia el área justo antes de recibir una artera falta de la cancerbera del Oro en las afueras del área, por lo que la expulsión no se hizo esperar.

Aún en inferioridad numérica, Andrea García del Oro Jalisco logró empatar las acciones del juego a dos goles por bando tras cobrar de forma magistral un tiro libre apenas unos metros fuera del área y en el que Carolina Sánchez nada pudo hacer para evitar el tanto de las visitantes.

Chivas de nueva cuenta se fue al ataque y gracias a la habilidad y buena técnica de remate de sus jugadoras logró hacerse del control en el marcador, pues tras un tiro de esquina de Lulú Díaz, Anahíd Guzmán remató de cabeza y a segundo poste marcando así el tercero de la tarde y con el que se irían al descanso.

Para el complemento, a los 52 minutos de juego, Lulú Díaz se encargaría de ampliar de nueva cuenta la ventaja para el Rebaño Femenil, luego de recibir en el área una pelota filtrada por Alejandra Miranda y que ante la salida de Alejandra Hernández simplemente definió con colocación para hacer ya un escandaloso 4-2.

Con un considerable margen de ventaja en el tanteador, Chivas se relajó por algunos momentos y la desatención le costó que Oro Jalisco tuviera iniciativa y mayor dominio de pelota, cualidades que reflejó Andrea García a los 57' tras ingresar por la izquierda al área de Chivas y definir con potencia para colocar el 4-3.

El momento crítico del encuentro llegó a los 59 minutos, cuando luego de pelear y ganar la pelota en tres cuartos de terreno, Mariana Guzmán del Oro disparó con potencia y colocación para sorprender a la portera de Chivas y marcar el empate a cuatro goles que le daba vida al cuadro visitante.

Sin embargo, Guadalajara puso de manifiesto en la cancha por qué fue mejor en la temporada regular y tras hacerse del dominio de la pelota, la desesperación de las visitantes generó acciones antireglamentarias que derivaron en la expulsión de Andrea García por agresión y de la portera Alejandra Hernández por cometer mano fuera del área en una oportunidad manifiesta de gol, a los 80 y 83 minutos respectivamente.

Con marcada superioridad numérica, Chivas no perdonó cuanta oportunidad se le presentó en los instantes finales del juego, pues primero Alejandra Miranda a los 86', Mónica Ruano a los 92' y finalmente Anahid Guzmán a los 94', le dieron forma a un contundente marcador global de 8-4, suficiente para colocar a Chivas en la Gran Final del torneo y en la disputa por el título de la Superliga Femenil 2008, ante el representativo del Morelia.

Guadalajara 7-4 Oro Jalisco

Goles

(1-0)56'' Alejandra Miranda
(2-0)16' Alejandra Velez
(2-1)19' Cecilia Cabrera de tiro penal.
(2-2) 30' Andrea García
(3-2) 32' Anahid Guzmán
(4-2) 52' Lulú Díaz
(4-3) 57' Andrea García
(4-4) 59' Mariana Guzmán
(5-4) 86' Alejandra Miranda
(6-4) 92' Mónica Ruano
(7-4) 94' Anahid Guzmán

Alineaciones

Guadalajara

31 Carolina Sánchez, 5 Martha Ramírez (AM 34')(Sandra Bustos 90'), 3 Rocío Guzmán, 4 Gabriela Díaz, 6 Anahi Guzmán, 7 Anahel Gumán,  9 Jessica Padrón (Beatriz Olmedo 90'), 10 Lourdes Díaz, 21 Vidalet Casas (Monsterrat Navarro 63'), 11 Alejandra Miranda (AM 82') (Lesli López 87'), 17 Alejandra Velez (Monica Ruano 87'), DT. José Luis Zavala

Oro Jalisco

1 Michela Ledesma (EXP 23'); 27 Marcela Valera, 5 Claudia Villaseñor, 2 Saida Arteaga, 13 Marusi Álvarez, 9 Mariana Guzmán (AM 32'), 17 Sarahi Chávez (16 Alejandra Hernández 23')(EXP 83'), 8 Rocío Mariscal, 10 Cecilia Cabrera (AM 77'), 32 Andrea García (EXP 80'), 11 Esmeralda López (AM 63'). DT José Hernández.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners