ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo del Clásico Nacional de la Copa por México

16/07/2020 11:53 / Salvador Pacheco

El Guadalajara quiere confirmar el ascenso futbolístico que mostró en su más reciente compromiso ante Mazatlán, por lo que tratará de dar un golpe de autoridad en el Clásico Nacional este jueves a las 9 de la noche en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en la #CapitalRojiblanca, en la Semifinal de este certamen de preparación rumbo al Torneo GUARD1ANES 2020 de la Liga MX.

Las Chivas, que vienen de superar al cuadro sinaloense por 3-1, se ubicaron en el primer lugar del Grupo A con 6 unidades. El técnico Luis Fernando Tena es el único integrante del plantel tapatío que no realizó el viaje a la CDMX, tras resultar positivo en la prueba de detección de COVID-19 el pasado martes.  

Por su parte, el América, que cayó goleado frente a Cruz Azul por 4-1 en su último duelo de la fase de grupos, sumó 4 puntos y calificó como segundo lugar de su sector. El técnico Miguel Herrera tendrá elegible a la totalidad de su plantel para encarar el Clásico Nacional. 

América vs Guadalajara

Semifinal de la Copa por México

Jueves 16 de julio / 9 de la noche

Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

¿Sabías que…?

- El Guadalajara eliminó al América en la última Semifinal en la que se enfrentaron, tras imponerse por 3-4 en tanda de penales en la Copa MX del AP16.

- El triunfo más reciente de Chivas ante su acérrimo rival en la #CapitalRojiblanca fue en la J7 del AP16, cuando ganó por 0-3 en pleno centenario azulcrema.

- En esa ocasión, Isaac Brizuela anotó un doblete frente a las Águilas.

- Jesús Molina, Oribe Peralta y Rubén González son los integrantes de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners