ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas está para competirle a las mejores plantillas.- Ángel Zaldívar.

28/07/2020 16:00 / Javier Quezada

Convencido de que el perfil de cada uno de los integrantes del plantel es el idóneo y que el trabajo realizado bajo el mando de Luis Fernando Tena es el óptimo, Ángel Zaldívar aseguró que el Guadalajara cuenta con todos los argumentos para cumplir con su permanente encomienda de ser un protagonista indiscutible de la Liga MX, por lo cual dijo que luego del partido ante León, de la fecha 1 del Torneo Guard1anes 2020, el Rebaño se ha enfocado en pulir el funcionamiento colectivo para que en su próximo partido ante Santos las conexiones entre líneas mejoren, y se muestre una versión más ágil y efectiva para ganar.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Ángel Zaldívar:
“En términos generales, tanto personal como colectivamente, el equipo está para más, nos costó el inicio del partido contra León, es un equipo que toca mucho la pelota, que es muy dinámico y creo que ahí nos faltó tener mayor posesión de balón”.

“Ellos (los jugadores del León) cortaban mucho las jugadas en medio campo, eso impidió que progresaremos mejor a la ofensiva e hizo que (José Juan) Macías y yo no tuviéramos tantas posibilidades de remate al arco ni oportunidades de gol claras, obvio hay que mejorar porque también tuvimos cosas buenas y tenemos que enfocarnos en eso para poder tener mayor volumen de juego en el próximo partido”.

“No tengo ninguna duda de que Chivas está para competirle a las mejores plantillas de la Liga, el objetivo principal es calificar y estamos mentalizados en que sea dentro de los primeros 4 lugares, esa es la primera meta, el Guadalajara es un equipo grande y siempre aspira a estar en los primeros puestos”.

“A Chivas la exigencia siempre es al 100, pese a las circunstancias y pese a todas las cuestiones que se puedan presentar, aquí siempre la presión es a tope, es pelear por Liguilla y por títulos, no le puedes pedir a la afición paciencia, Chivas siempre tiene que estar peleando por los primeros lugares”.

“Ningún equipo puede depender de un solo jugador, lo importante es lo colectivo, es apenas el inicio de este campeonato y estoy comprometido con la exigencia de poder aportarle al equipo los goles que necesita, también con aportar para que mis compañeros anoten, eso se vio en el partido contra América (de la Copa por México), que se hicieron 4 goles de diferentes maneras y el equipo puede ser ese equipo ofensivo que se adapta a diferentes circunstancias”.

“La conexión y el entendimiento tiene que existir entre todos los compañeros, el puesto en el 11 titular hay que pelearlo todos los días en los entrenamientos y creo que es muy importante conocer las cualidades de todos los compañeros porque eso será de beneficio colectivo para el equipo, sin importar quién juegue, la dinámica y toda la situación de juego debe de fluir igual esté quien esté, eso se debe de notar en los siguientes partidos”.

“Nos sentimos con la capacidad y estamos mentalizados en que podemos sacar muchos triunfos, que el equipo siga bien pese a las ausencias que pueda haber, creo que tenemos un plantel de gran calidad y amplio como para lograrlo, las circunstancias (por la pandemia del Coronavirus) son para todos los equipos y creo que todos están expuestos a poder tener este tipo de bajas”.

“Santos, pese a sus bajas, es un gran equipo, en los últimos años ha demostrado que pelea por Liguillas, por estar arriba y tiene tiempo con un gran plantel, pero nosotros también tenemos un gran equipo, ahí en el TSM nos ha ido muy bien, hemos hecho buenos partidos y vamos con esa mentalidad de sacar los 3 puntos que son importantes en este arranque de torneo, porque si inicias bien consigues ese envión anímico para pelear por los primeros puestos”.

“Sí (hubo temor), estás con la incertidumbre de que te volverán a hacer la prueba (del Covid-19) por lo mismo de los protocolos. Haber estado durmiendo con Ronaldo (Cisneros), quien salió positivo, pues si te genera dudas, es una enfermedad de la que no sabes cómo te vas a contagiar o si ya la agarraste, son cosas a las que estamos todos expuestos y sí te queda la duda, gracias a Dios salí negativo y esperemos que siguiendo todas las medidas de prevención que no haya más contagiados”.

“Se han tomado las medidas necesarias para evitar más contagios, de hecho los que convivimos con los positivos estuvimos separados del plantel hasta el día del partido porque nos hicieron la prueba nuevamente y de hecho desde el martes no entrenamos con el equipo, eso quieras o no afecta al funcionamiento grupal, porque en este caso no sabíamos ni si quiera si estaríamos disponibles, pero afortunadamente tanto Hiram (Mier) como yo salimos bien y no queda mas que adaptarte a la situación, el ver cómo llegar de la mejor manera al partido para evitar que esto nos perjudique porque será una constante todo el torneo”.

“El Estadio Akron es el mejor y más bello de México. Me tocó cuando apenas lo estaba construyendo y cuando lo acabaron fue un sueño jugar en ese inmueble. Los mejores recuerdos ahí son los campeonatos, el de Copa, Liga y Concachampions, de hecho aquí tengo las fotos (en su casa, desde donde atendió la conferencia), pero creo que los mejores recuerdos son cuando levantas un título y es como se va forjando la historia del club, pero yo creo que todavía faltan muchos años para crear más recuerdos de esos en el estadio”.

“Respeto y admiración total por Jorge Vergara (q.e.p.d.), por todo lo que logró, todo lo que transmitió, todo lo que creyó en los jóvenes mexicanos y que toda esa visión que tenía la hizo realidad, es de los pocos hombres que tuvo un sueño y que logró plasmar. Esa tiene que ser la mentalidad que perdure para siempre en Chivas, el tener esa creencia y hambre de poder cumplir con tus sueños como él lo hizo, la verdad es que dejó un gran legado que va seguir por generaciones”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners