Chivas enfrentó al Morelia en la Liguilla del Bicentenario 2010 con la ausencia de cinco seleccionados, pero fue en esa serie de fase final que el nombre de Jorge Enríquez empezó a sonar con fuerza en el Rebaño al marcar un gol espectacular en la cancha del Estadio Morelos, con el que se estrenó como anotador con la camiseta rojiblanca en el Máximo Circuito.
El contención rojiblanco logró el empate transitorio a un gol en el minuto 39, cuando controló el esférico tras el despeje de un defensor michoacano y sobre la marcha sacó un zurdazo para meter el balón en el ángulo derecho del arco defendido entonces por Moisés Muñoz. Ese gol aún despierta la emoción del mediocampista, quien espera tener la repetir ese momento soñado.
“Es muy emocionante recordar esos momentos en mi carrera, fue mi primer gol y en una Liguilla, fue algo fantástico para mí, algo que había soñado y que había esperado durante mucho tiempo, debutar y después aportar un gol, creo que es el sueño de todo chavo y ojalá se dé la oportunidad de volverlo a hacer”, expresó Enríquez con el sentimiento a flor de piel.
El originario de Mexicali agregó que pese a que su tanto logró la reacción del Rebaño para darle la vuelta al marcador en la primera parte, lamentablemente al final el resultado no fue favorable, pero que el gol quedará como algo imborrable en su carrera.
“No estuvo el resultado a nuestro favor, pero el momento se recuerda con gran intensidad sobre todo por la situación en el partido, fue el empate y de ahí el primer tiempo nos fuimos ganando 2-1 con un hombre menos, fue un gran momento que viví y lo voy a recordar por siempre como algo muy bueno en mi carrera”, mencionó.

En lo que respecta al partido de este domingo contra los Monarcas, Enríquez García consideró que será un duelo de mucha exigencia y muy cerrado, pues ambos equipos tienen una motivación especial, en el caso de Chivas revertir los últimos resultados contra los purépechas.
“Todos los equipos nos juegan a tope, eso es bueno para nosotros, nos mantiene en el mejor ritmo y sabemos que Morelia no va a salir con la misma cara del partido pasado, trae una espinita y van a tratar de sacarla, pero nosotros también tenemos una cuenta ante ellos, sobre todo para sumar en el torneo”, señaló.
El mediocampista resaltó la importancia de lograr un buen resultado para el equipo tapatío en su segunda visita consecutiva en el torneo para adquirir una mayor confianza y llegar con el mejor ánimo para realizar la presentación como local.
“Estos puntos son fundamentales para que el equipo tome confianza, retomar el camino de triunfos, aprovechar que conocemos al rival, la cancha, vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera para que dentro de 15 día estemos aquí inaugurando (como local) con un triunfo también”, finalizó Jorge Enríquez.





