El Guadalajara cerró su preparación para el duelo de este domingo en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria ante los Pumas, y el defensa rojiblanco, Omar Esparza, comentó al concluir el entrenamiento de este sábado en Verde Valle que ha realizado un buen trabajo en la semana y que tendrán que reflejarlo sobre el terreno de juego, pues espera que sea un duelo intenso como normalmente son los partidos Pumas - Chivas.
“Bien, la verdad que estamos motivados, hemos hecho un buen trabajo de semana y ahora hay que reflejarlo dentro del terreno de juego, sabemos que es un rival complicado, una cancha complicada pero que se puede dar el resultado”.
“Igual, de la misma forma, tienen jugadores jóvenes como nosotros que ha jugado bien, nosotros hemos venido mejorando futbolísticamente, va a ser un partido yo pienso que de mucha ida y vuelta y con oportunidades de gol”, afirmó Esparza Morales.
Para el zaguero tapatío, conseguir la victoria ante el líder del campeonato es algo que los motiva, pero está consciente que deberán realizar un buen partido para lograr ese objetivo, y agregó que las circunstancias que rodean a este cotejo como son la altura de la capital del país, el horario en el que se jugará el encuentro o el clima no serán pretextos para obtener el triunfo ante los Pumas.
“Sabemos que eso es una motivación más pero que también cada partido es diferente, tenemos que estar pensando en eso, tratar de hacer bien nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo y tratar de conseguir el mejor resultado que sería ganar”.
“No podemos poner pretextos porque si no para qué vamos a jugar, sabemos que a donde vamos nos tenemos que adaptar lo más rápido posible y esperemos que seamos nosotros los que nos adaptemos y hagamos nuestro mejor futbol” expresó el jugador del Rebaño.
El defensor tapatío, señaló que conseguir el triunfo ante los Pumas será importante para refirmar el ascenso del conjunto rojiblanco, pues independientemente del resultado, deberán mostrar el buen desempeño que han tenido a lo largo del Clausura 2011 y que ahora tendrán que ser acompañado de buenos resultados que les permitan escalar lugares en la tabla de posiciones.
“Independientemente del resultado lo importante es lo que venimos haciendo de trabajo, sabemos que el resultado es consecuencia de un buen partido, entonces es lo que tratamos de hacer y tenemos que ir a reafirmar eso”, finalizó Omar Esparza.





