Ciudad de México.- El empuje anímico que trajo consigo el triunfo de la Jornada Cinco ante los Potros de Hierro del Atlante, le dio al Guadalajara un aliciente que ha crecido durante toda la semana de entrenamientos previa a su encuentro ante los Pumas de la UNAM, ahora en la sexta fecha del campeonato de Clausura 2011.
Pues a su llegada a la sede del partido de este domingo, al medio día en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los elementos del Guadalajara enfatizaron su compromiso de continuar con el paso ascendente en el torneo, por lo que en la mente de los integrantes del Rebaño, no hay otra cosa que no sea el obtener el triunfo ante los universitarios.
"Somos afortunados porque en el DF siempre es el recibimiento más emotivo de toda la República", comenzó el timonel de las Chivas José Luis Real, en referencia al recibimiento que les dio la afición a su llegada tanto en el aeropuerto como en el hotel de concentración, "es un apoyo importante cada vez que venimos y lógicamente esa parte nos compromete más, el mayor compromiso que nos da nuestra afición es cuando nos apoyan, cuando gritan ‘Chivas’, siempre hay una respuesta positiva del equipo.
"Debemos de continuar con lo que estamos haciendo, esperamos que lo diferente sea aprovechar las oportunidades de gol, que era la parte que no se había dado hasta el partido anterior (contra Atlante), que nos ayudó a ganar el partido, pero en general en cuanto al funcionamiento del equipo vamos a tratar de mantener la misma idea, reconociendo el valor y la importancia de un equipo que está en muy buen momento como Pumas", apuntó.
"Son dos de las instituciones que respetan su estilo, su filosofía y cambiar porque nos enfrentamos a Pumas no lo vamos a hacer, los números en la tabla cuentan mucho, pero lo más importante es que el que juegue mejor va a tener mayor oportunidad de ganar el partido, estamos buscando aprovechar que ya ganamos un partido, reafirmándolo en un escenario de lo mejor que podamos esperar porque Chivas está acostumbrado a tener apoyo importante en el DF, sabiendo que hay un apoyo importante para Pumas también", continuó.
Por su parte el capitán de la escuadra tapatía Héctor Reynoso, refirió de la emoción que tiene el plantel de continuar con la racha positiva, misma que les otorgará la posibilidad de sumar unidades en el torneo y que además, el enfrentar a Pumas, por el entorno que rodea a este partido, lo hace un encuentro especial.
"Tenemos que disfrutar este tipo de partidos que nadie se quiere perder, partiendo de eso, del trabajo de la semana, nos hemos preparado muy bien, solamente venimos a hacer lo que hemos hecho durante la semana, con concentración, aplicación, con base enlo que nos pida nuestro entrenador, entonces hay que disfrutarlo y buscar ganar por supuesto.
"Estamos tranquilos, la idea la tenemos clara, por ahí nos ha faltado en algunos momentos del partido, la regularidad que se necesita durante los 90 minutos, ese partido de Atlante nos dio la pauta para saber qué es lo que se tiene que hacer para ganar, esta semana la trabajamos con una motivación diferente, venimos con una mentalidad diferente, sabemos que el partido viste ganarlo, al ser en un bonito escenario, contra un gran equipo, está todo listo para poder hacer un buen partido", aseguró el zaguero de Chivas.
Finalmente, el mediocampista Marco Fabián indicó que aún y cuando la juventud que existe en ambos planteles le da al partido un ingrediente especial para desarrollar un encuentro lleno emociones, Guadalajara buscará aprovechar los puntos débiles de su rival para así, poder regresar a Guadalajara con los tres puntos en la bolsa.
"Pumas es un equipo rápido, va a ser un partido con mucha intensidad, tenemos que aprovechar los puntos débiles del equipo contrario y saber manejar el partido, los ritmos, para ganar el encuentro. Todos esperamos (que sea un buen encuentro), se trabaja para ganar siempre, claro que buscaremos los goles, es un equipo importante, con jugadores de calidad, así que todos esperamos que sea un buen partido y que caigan goles.
"Puedo decir que las estadísticas quedan a un lado, pero que cada uno de nosotros viene con una mentalidad de ganar, para ello lo venimos trabajado en la semana, hay una motivación extra, hay mucha confianza en el equipo, no puedo decir si hay favorito, pero en nuestra mente sólo está ganar mañana", finalizó Marco Fabián.








