Chivas y Jaguares pasan por momentos contrastantes en el actual torneo, pues mientras Guadalajara está a la alza luego de haber conseguido siete de los anteriores nueve puntos disputados, Chiapas suma cinco derrotas en fila en el campeonato mexicano, antecedentes que dan al equipo tapatío como favorito para ganar el encuentro.
Sin embargo, en la conferencia de prensa ofrecida en el hotel sede de concentración en Tuxtla Gutiérrez, el Director Técnico José Luis Real, el defensor central Jonny Magallón y el mediocampista Xavier Báez coincidieron en que para hacer bueno el pronóstico, Chivas no debe caer en excesos de confianza y jugar con mucha seriedad para salir con los tres puntos de la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.
“Jaguares ha sido un equipo que ha pasado por distintas etapas con diferentes entrenadores, sin embargo, siempre ha sido difícil y por lo mismo hay que tener una mayor atención de parte nuestra para buscar en esta ocasión pueda ser diferente, nuestra intención es tener una buena racha, es la única manera en la que podemos meternos a disputar los primeros lugares como debe de ser por siempre para Guadalajara”, dijo el estratega rojiblanco.
El Profesor Real agregó que el Rebaño nunca da ganado un partido por anticipado, razón por la que su equipo está mentalizado que no será sencillo derrotar a los Jaguares en su casa para prolongar la racha de tres partidos sin perder.
“La lógica no cuenta en la gran mayoría de las veces en el futbol, en esa parte nosotros no nos quedamos por dar de antemano ganado un partido, estamos bien conscientes que nos va a costar mucho y que significa mucho para meternos en esa buena racha”, precisó.
En tanto, Jonny Magallón reiteró que el equipo sabe que es la oportunidad de obtener una victoria fuera de casa para ratificar el buen momento por el que pasa Chivas, así como para fortalecer el estado anímico y la seguridad del equipo en la etapa de desarrollo de los integrantes jóvenes del plantel.
“El equipo viene mentalizado en hacer un buen partido, a tratar de sacar los tres puntos, sabe que es una plaza complicada, que no podemos confiarnos de ninguna manera, que si realmente queremos aspirar a grandes cosas tenemos que hacer bien las cosas fuera de casa y es una buena oportunidad para demostrar que el equipo viene en buen momento.
“Anímicamente el equipo trabaja de buena manera, aparte creo que la confianza y la seguridad crecen en lo que se está haciendo en el proceso que se inició desde el año pasado con la maduración de los jóvenes, acompañado la gente de experiencia, viene dando resultado todo esto y creo que puede dar para mucho más”, afirmó.
Por su parte, Xavier Báez manifestó que es una buena oportunidad de sumar tres puntos y darle una alegría a los aficionados rojiblancos del sureste mexicano que estarán en la tribuna para alentar al Rebaño.
“Venimos a buscar la victoria, estamos en busca de esa buena racha, sin duda mañana (sábado) hay una gran posibilidad de obtener esa victoria, aquí en Chiapas sabemos que contamos con apoyo (de la afición), esperemos darle una satisfacción”, concluyó.





