Ante la ausencia que ha tenido el zaguero y capitán del Rebaño Héctor Reynoso de los entrenamientos previos a enfrentar a Cruz Azul, a causa de una molestia en el cuádriceps del muslo derecho, para la mañana de este viernes en el cierre de preparación para el duelo de la fecha 16 ante los celestes el novel canterano Kristian Álvarez fue utilizado en la práctica de táctica fija por el estratega José Luis Real dentro de los posibles titulares.
Y aún y cuando el capitán Reynoso no está descartado, al esperar una prueba física previa al duelo ante Cruz Azul, el estar de cerca a la posibilidad de consumar su debut con la Primera División de Chivas tiene al también defensa rojiblanco Krístian Álvarez con un semblante tranquilo, pero listo para responder en caso de que sea necesario.
Pues al término del entrenamiento de este viernes en Verde Valle y en Conferencia de Prensa con los Medios de Comunicación, el canterano del Rebaño se dijo tranquilo y aceptó que la tranquilidad que le brinda el trabajo diario le genera estar listo y dispuesto para quedar a las órdenes del timonel del Guadalajara.
"Hay que esperar por la oportunidad, todavía el profesor está a la espera de ver lo de Reynoso, pero nosotros estamos atentos para la oportunidad y saber que estoy cerca, pero debo de tener paciencia y a esperar", expresó el también defensa de la Selección Nacional Sub 20 y uno de los referentes en la zaga del combinado que conquistó el título del premundial rumbo a Colombia 2011.
"Es el sueño de todos, debutar y estar siempre jugando semana a semana, lo de la Selección Nacional quedó atrás, ahora estoy aquí en Chivas y debo de pensar en la oportunidad para seguir trabajando. Siempre tienes el deseo y las ganas de querer jugar y saber manejarlo, pues tengo muchos partidos internacionales y que me han ayudado a seguir mejorando, a sacar el mejor carácter y si me toca jugar a demostrar lo que estoy haciendo y con calma", agregó.
Tal y como lo ha indicado el médico de cancha de Chivas, el Dr. Narciso López, Héctor Reynoso deberá de esperar para realizar una prueba este sábado antes del partido, a fin de conocer si la molestia ha cedido y le permita tener actividad, de lo contrario, Kristian Álvarez esperaría la decisión del estratega tapatío para conocer su destino, mismo para el cual es consciente de que debe de mantener la calma.
"Por ahora estoy tranquilo, no sabemos si me toque o si esté Reynoso, pero ya el sábado pensaremos en el partido. Siempre he estado tranquilo esperando por la oportunidad, que igual y si se presenta es como un sueño y si no pues a seguir trabajando y estar al pendiente del profesor para cualquier cosa", concluyó el novel zaguero rojiblanco.





