El esfuerzo hecho en cada día de trabajo con Chivas es para el delantero tapatío Omar Arellano la principal causa de que haya recibido la convocatoria por parte de José Manuel de la Torre para integrar la Selección Nacional con miras al partido amistoso del próximo miércoles diez de agosto contra Estados Unidos en Filadelfia.
“La verdad es que estoy muy contento, muy orgulloso, por supuesto eso me motiva, es muy importante para mí porque me costó trabajo, porque me esforcé, porque luché contra muchas cosas, tarde o temprano tiene que haber resultados del esfuerzo que uno hace en la cancha”, afirmó el atacante rojiblanco, quien ha tenido un rendimiento sobresaliente en este 2011.
Arellano Riverón dijo sentirse orgulloso y motivado de que sus destacadas actuaciones en el ataque del Guadalajara le hayan dado proyección para ser considerado para el Tri, donde de igual manera que con el Rebaño se entregará al 100 por ciento para mantenerse como seleccionado nacional de ahora en adelante.
“Uno tiene que demostrar en la cancha, levantar la mano y de alguna manera las cosas estaban saliendo bien y eso me llena de orgullo y mucha motivación. Estoy muy agradecido por la oportunidad, no me queda más que aprovechar, entregarme al 100 por ciento y me motiva para hacer las cosas mucho mejor todavía”.
El habilidoso delantero manifestó que aunque por ahora es el único jugador de Chivas convocado a la Selección Mayor, en la escuadra rojiblanca hay elementos con mucha calidad para recibir una oportunidad en el conjunto nacional y ser de nuevo la base del Tri como era hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
“El hecho de estar contemplado para una Selección Mayor para un partido importante me llena de orgullo, yo sé que también en Chivas hay calidad, estoy seguro que hay capacidad como para que más compañeros puedan buscar una oportunidad en la Selección”, señaló.
Por último, Omar Arellano comentó que para él es lo máximo como futbolista poder representar al país y que ahora debe mantenerse concentrado y trabajar con la pasión que lo hace cada día en Chivas para seguir considerado por parte de José Manuel de la Torre, técnico nacional.
“Lo importante ahora es que me siga concentrando, haciendo bien las cosas en el equipo que ahí es donde a uno lo ven. No tuve la oportunidad de estar en el Mundial, año y medio sin poder representar a mi país, me llena de mucha motivación, yo creo que palabras sobran, es lo máximo, es un orgullo para mí, una pasión y lo hago siempre con el corazón y con toda la entrega”, concluyó.





