Quizá cuando comenzó a inclinar su vida deportiva por el balompié profesional, Giovani Casillas no se imaginó que en menos de 30 días su carrera futbolística despegaría de tal manera, que sólo en un sueño pudiera generar las cosas que le han tocado vivir dentro y fuera de una cancha de futbol.
Ya que desde el pasado 10 de julio, cuando en la cancha del Estadio Azteca levantó la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA, su trayectoria ha tenido lo que muchos jugadores no llegan a desarrollar en toda una carrera, sea en su equipo al que pertenece o con el combinado Tricolor.
Pues además de ser uno de los elementos que consiguieron por segunda ocasión en la historia de México un título Sub 17, en el que además fue pieza fundamental por su futbol y sus goles, a su regreso con el Rebaño Giovani Casillas fue incorporado a la Primera División de Chivas y al cabo de unos días tuvo su presentación con la escuadra del Guadalajara en un duelo amistoso en Raleigh, Carolina del Norte, ante el conjunto italiano de la Juventus.
Pero otro de los momentos que marcó su carrera de manera significativa, fue el instante en el que al minuto 72 del duelo ante el Barcelona en Miami, Giovani Casillas cerró la pinza al centro del área en un servicio desde la derecha enviado por Jesús Sánchez, el cual en dos tiempos resolvió para marcar el momentáneo 3-1 sobre los culés y su primer tanto con la camiseta del primer equipo de Chivas.
"Creo que es algo que había soñado y que gracias a Dios se me está dando, se me está cumpliendo un sueño", refiere con sinceridad el novel volante sinaloense, formado en las Fuerzas Básicas rojiblancas, "debutar con Chivas y después meter un gol con el equipo y al Barcelona la verdad es que es muy bonito, es algo que jamás se me va a olvidar".
"Ha sido algo increíble, algo que la verdad, es como un sueño del que no quiero despertar, algo que me gusta muchísimo y que lo estoy disfrutando de igual forma con toda mi familia, con mis compañeros y de verdad que es algo que nunca se te va a olvidar", agrega en medio de un semblante de satisfacción, con la vista al frente y los sueños maquilando un nuevo mañana en su carrera futbolística.
Y aunque el sacrificio para estar en este sitio ha implicado reducir el tiempo con la familia y los múltiples viajes han impedido realizar las labores que comúnmente realizaba hasta antes de esta etapa, Giovani Casillas asegura que todo ha valido la pena por el simple hecho de que ha trabajado para llegar hasta este lugar.
"Todo esto ha sido una experiencia muy grande, la verdad que es algo inolvidable; muchos de los jóvenes como nosotros quisieran estar en nuestro lugar, pero gracias a Dios nos tocó a nosotros y sólo estamos demostrándolo.
"Es algo que hemos venido trabajando, los compañeros nos han dado la confianza para vernos como ellos, tocando el balón rápido, creo que esto ha sido el trabajo que hemos venido realizando y ahora que bueno que se nos está dando", finaliza el canterano de Chivas, quien aunque en un partido amistoso, es el primero de los jóvenes Campeones del Mundo Sub 17 que marca con la Primera División de su equipo.






