En el último día previo a su debut como Director Técnico del Guadalajara, Fernando Quirarte manifestó que lo que más le llamó la atención en su primera semana de trabajo que tuvo al mando del Rebaño fue la buena percepción de los integrantes del plantel para captar algunos ajustes tácticos que pretende implementar a partir de este domingo contra Toluca.
“Ha sido una semana muy intensa, muy emotiva en lo personal, es una experiencia muy bonita retomar mi carrera de lo que es mi pasión, el futbol, y la verdad me he encontrado con un excelente grupo humano antes que buenos futbolistas, ha sido una grata sorpresa porque cuando tienes un grupo así puedes trabajar de una manera más fácil. Hay una buena percepción de lo que se quiere, ha sido una semana muy bonita y esperemos en Dios que haya muchas más”, mencionó.
El ‘Sheriff’ dijo también estar sorprendido por las variantes que cuenta en el equipo, pues una buena cantidad de jugadores tiene la capacidad para jugar en dos o tres posiciones distintas, que le dan las opciones para solucionar problemas en el transcurso del encuentro y a la vez le hacen difícil elegir a los once inicialistas.
“No es fácil cuando vas a poner el primer cuadro titular, eso es una realidad, ahí empieza el real problema para el entrenador, no es fácil decidirte porque hay buenos jugadores, hay una gran disposición de todos y eso a un entrenador le ayuda mucha a solucionar los problemas, hay gente que te da el 100 por ciento en algún lugar, pero hablas con él y le dices ‘con que me des el 90 acá me doy por bien servido’”, señaló.
El estratega tapatío agregó que sobretodo para el duelo ante los Diablos Rojos les ha pedido a sus dirigidos entregarse al máximo y que ese sería el punto donde más se notaría su mano luego de apenas haber tenido cinco sesiones de entrenamiento antes de su presentación en el banquillo rojiblanco.
“Yo creo que aquí hay un grupo de jóvenes que saben muy bien a lo que juegan, que saben la calidad que tienen de forma individual y grupos, entonces este equipo ya tiene identidad, ahora en estos primeros seis partidos (del Apertura 2011) también a mí me gustó mucho cómo estaban jugando.
“Tuvieron un altibajo en cuestión de resultados, a lo mejor también en cuestión de funcionamiento, en esta semana es poco tiempo para decir se va a sentir la mano de un servidor, pero han sentido la mano en cuanto a ver lo que quiero, hay dos o tres cosas que les he pedido, que todos los jugadores salgan a luchar por el compañero, por esta gran institución, pero lo principal luchar por uno mismo, entrega los 90 minutos”, afirmó.
Por su parte, Jonny Magallón expresó que los detalles en los que ha trabajado el equipo le pueden ser muy útiles para volver a tener un sobresaliente funcionamiento como en la primera parte del torneo y así regresar a la senda del triunfo.
“Cada uno tiene su estilo, ahora me cuesta trabajo decirlo porque va una semana, pero sí se han visto dos o tres detalles que nos pide Fernando (Quirarte) a los que nos pedía José Luis (Real), es algo que le puede ayudar al equipo en lo que venía haciendo, en lo que ha dejado de hacer en estos últimos dos partidos y que creo que con eso nos ha pedido el equipo puede volver a retomar un buen rumbo y que mañana (domingo) esperemos se refleje en el resultado”, apuntó.





