La mañana de este jueves, se presentó en las instalaciones de Verde Valle el seleccionado Sub 22 del Guadalajara, Miguel Ponce, luego de la convocatoria a la que fue llamado para el último partido de preparación de la Selección Mexicana que representará a México en los XI Juegos Panamericanos ante el equipo de Neza de la Liga de Ascenso. Y el defensa rojiblanco comentó sobre la experiencia de representar a nuestro país en la justa continental.
“Me fue bien, cada vez que he ido he hacho buen trabajo y me he sentido a gusto, creo que me viene bien como preparación para el próximo partido. Creo que entré bastante bien, tuve la oportunidad de meter un pase para gol, entonces creo que el trabajo que hice le ha gustado al profesor y he tratado de hacerlo lo mejor posible y trataré de seguir mejorando cada vez que se pueda”.
“Sí claro (lo ilusiona ir a los Juegos Panamericanos), Jamás había imaginado jugar un torneo así, y ahora se da la oportunidad y hay que aprovecharla al máximo, aparte de que tenemos que dar buenos resultados para futuras convocatorias. Sabemos que estamos de locales y luego vamos a jugar en el Estadio Omnilife, el cual es nuestra casa y que la conocemos bien, entonces vamos a tratar de aprovecharlo al máximo lo adaptado que estamos a la cancha para mejorar y ayudar al equipo”, expresó el jugador rojiblanco al término del entrenamiento de Chivas Rayadas, en donde tuvo actividad junto con Jorge Enríquez.
El zaguero tapatío, comentó que ahora espera concentrarse totalmente en el duelo de este sábado ante Estudiantes, y que la emoción y la ansiedad del comienzo de la justa panamericana no lo distraiga, pues busca también ganarse un lugar en el cuadro estelar del Rebaño y la confianza del técnico rojiblanco Fernando Quirarte.
“También estás pensando en la ansiedad de que ya van a empezar los Juegos Panamericanos, pero tenemos que ser profesionales y sabemos que tenemos que estar bien concentrados en el partido que sea y ahora nos va a tocar estar en Chivas, es mi equipo, entonces tengo que estar al 110 por ciento porque es donde juego y quiero tener muchos minutos, tengo que estar concentrado y dar lo máximo de mi, hacer buen partido porque quiero ganarme un lugar con el equipo y con el nuevo entrenador”, apuntó Ponce Briceño.
Chivas recibirá este sábado en el Estadio Jalisco al mejor visitante del Apertura 2011, y el defensor del Rebaño, comentó que espera un encuentro complicado, pues Estudiantes buscará ganar los tres puntos para seguir buscando salvarse del descenso, mientra que Chivas tratará de ganar para mantenerse en la zona de calificación.
“Sabemos que contra Chivas dan su mejor partido, de locales, de visitantes, sabemos que son complicados, pero nosotros también venimos de una racha en la cual ni hemos ganado, entonces puede existir la posibilidad de que se dé en este partido pero tenemos que hacer muy bien las cosas, estar bien concentrados los 90 minutos porque sabemos que este equipo no deja de correr hasta que se termina el partido”.
“La tabla está muy apretada ahí, tenemos 19 puntos, tenemos que ganar para estar dentro de la pelea porque en dado caso que no sea así, los equipos que ganen que están arriba de nosotros van a estar hasta arriba y nosotros vamos a bajar en la tabla y lo que queremos es estar dentro de los 8 primeros lugares para buscar la Liguilla que es lo importante. Tenemos que ganar por supuesto porque llevamos dos partidos en los cuales no hemos ni siquiera empatado, entonces vamos a buscar a como dé lugar”, finalizó el lateral izquierdo del Guadalajara, Miguel Ponce.





