Con la ventaja en el marcador, más un hombre de más para el Guadalajara debido a la expulsión de Luis Ramos de los rojinegros del Atlas a los 39 minutos de partido, el panorama para Chivas presagiaba que el Clásico Tapatío del Apertura 2011 sería del completo dominio rojiblanco, sin embargo, al paso de los minutos, el Rebaño pagó caro el no definir el partido en el momento indicado.
Ya que a decir del estratega Fernando Quirarte, Chivas tuvo para finiquitar el partido y no lo consiguió, por ello y con la lucha que Atlas hizo en el partido, el Clásico Tapatío finalizó con un empate a un gol, que por el funcionamiento del equipo dejó satisfecho al estratega rojiblanco, más no así por el resultado obtenido.
"Desgraciadamente teníamos para matarlos", comentó Fernando Quirarte durante la Conferencia de Prensa posterior al duelo en el Estadio Jalisco, "hubo ahí dos oportunidades clarísimas con Marco Fabian y cuando sucede que no la metes y que el rival esta buscando el empate a veces sucede que en una que tienen te empatan el partido y eso nos obliga a pensar y seguir trabajando.
"Merecíamos mas porque fuimos claramente superiores a Atlas de principio a fin. Si este equipo hubiera jugado así toda la temporada no estarían en la situación en la que están. Nosotros hicimos nuestro partido, fuimos como le gusta a la gente al ir al frente en un Clásico que a nosotros nos interesaba ganar para amarrar el liderato general, habrá que esperar ahora el próximo partido, pero en cuanto al funcionamiento del equipo estoy contento porque siempre buscamos el arco y la prueba está en que fuimos superiores", añadió.
"El resultado puede ser bueno, pero nosotros veníamos por los tres puntos, nosotros siempre quisimos atacar e hicimos el gol en una jugada excelente, pero así es el futbol, y si no marcas a tiempo se puede crecer el rival en su momento", complementó el estratega rojiblanco, quien ahora definirá en la última jornada de la fase regular su posición en la tabla general de cara a la Liguilla, misma que al momento mantiene en el superliderato.





