Mazamitla, Jalisco.- En los primeros dos días de la concentración de Chivas en Mazamitla, Marco Fabián no ha podido trabajar al parejo de sus compañeros debido a una molestia muscular que sufrió en el último partido de la fase regular del torneo, pero ya está dedicado en lograr su recuperación y así estar listo para el primer duelo ante Querétaro en los Cuartos de Final.
“Tengo una sobrecarga muscular, es un dolor que traigo después del partido del sábado (ante Pachuca) y ahora estoy regenerando para poner a punto el músculo para estar al 100 por ciento, sabemos que son dos semanas para el primer partido (contra Querétaro)”, comentó el dorsal ‘8’ del Guadalajara.
Aunque afortunadamente para el talentoso jugador del Rebaño el inicio de la fase final fue reprogramado para el sábado 19 de noviembre, lapso que le permite tener una etapa de rehabilitación sin apresuramientos y no tener que jugar mermado en su capacidad física.
“Me gustaría estar lo más pronto posible, pero hay que esperar a que deje el dolor de molestar, y bueno, el tiempo que sea necesario voy a estar así. La verdad me cayó muy bien este receso para ponerme al 100 por ciento, si hubiera este fin de semana no hubiera estado al 100, ahora estoy haciendo lo que me toca de rehabilitación para ayudar a mi equipo dentro de la cancha”, destacó.
Fabián de la Mora comentó que este año ha sido muy rico en experiencias para él y su mayor deseo es terminarlo con el título de Liga, pues es un sueño que nunca ha apartado de su mente y es por ello que una vez que esté listo para trabajar junto con sus compañeros hará su máximo esfuerzo para ir en busca del campeonato.
“Ha sido fantástico este año, como ha habido muchas cosas buenas, también malas de las que he aprendido, de las que he logrado mucha madurez, ahora el sueño es ser campeón, que no lo he dejado en ningún momento de pensar y que espero lograrlo, hay que ir paso a paso, falta la última etapa y claro que daré mi mayor esfuerzo para ayudar a mi equipo en lograr ser Campeón”, aseguró.
Por último, el goleador rojiblanco mencionó que en cuanto todos los jugadores del plantel puedan trabajar al mismo ritmo será benéfico para aumentar la competencia interna y así se eleve el nivel del equipo para jugar de la mejor manera en que lo hicieron en la fase regular del certamen para obtener el título.
“Hay que ayudarnos de esa manera, para que eleve el nivel del equipo y podamos tener una buena competencia, sabemos que quedamos en primer lugar, que vamos a tener el papel de (equipo) favorito, pero nosotros solamente debemos hacer lo que venimos haciendo, es lo que nos ha dado para estar donde estamos y poder lograr el campeonato”, puntualizó Marco Fabián.





