Luego de dos días de trabajo por separado por una molestia en el muslo izquierdo, Alberto Medina se integró este miércoles a los entrenamientos de Chivas con el deseo llegar al 100 por ciento al decisivo encuentro del próximo sábado contra los Gallos Blancos de Querétaro y aportar para que el Rebaño avance a la fase de Semifinales del Torneo de Apertura 2011.
“Me siento bien, hoy (miércoles) hice 30 minutos de futbol, me sentí bien y yo creo que llego bien para el partido, por eso nada más hice 30 (minutos), para evitar cualquier fatiga, mañana ya trabajaré al parejo, el viernes igual, para estar al 100 por ciento.
“Son partidos en donde si hay una molestia hay que soportarla para jugar, aquí no hay vuelta de hoja, es un partido en el que sabemos que nos jugamos todo. Quiero aportar mi granito de arena para poder ganar el partido y calificar a la siguiente ronda, por eso hay que cuidarse bien, hay que descansar bien, para estar al 100 por ciento”, comentó al término de la práctica en el Estadio Omnilife.
Y es que la habilidad del atacante sinaloense puede ser muy importante para que Guadalajara consiga abrir a la defensa de los emplumados y lograr el gol que le hace falta para empatar el marcador global y con ello hacer que el Rebaño no tenga tan difícil el desarrollo del juego de Vuelta.
“Yo espero un Querétaro que va a venir a tratar de no recibir gol, eso está claro, pero también pueden venir a atacar, a lo mejor no vienen a echarse para atrás, vienen y atacan, yo espero que se van a proteger y nosotros vamos a tratar de tener muchas variantes para abrir la zaga de ellos”, apuntó el originario de Culiacán.
Medina Briseño descartó en el primer encuentro de la serie ante el conjunto negriazul hayan faltado variantes a la ofensiva sino que faltó precisión para concretar las jugadas, misma que espera que el equipo tapatío tenga este sábado para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Liguilla.
“Eso es claro, llegamos pero nos faltó la contundencia, creo que no andábamos con la precisión que deberías de haber andado, creo que ellos nada más llegaron dos veces y las dos fueron goles, entonces creo que se hizo un buen partido, pero acá (en nuestro estadio) tenemos que salir más precisos y tratar de buscar el gol”, apuntó.
Para finalizar, el ‘Venado’ comentó que espera el apoyo de la afición rojiblanca en las tribunas del Estadio Omnilife, pues los jugadores se brindarán para lograr un triunfo para llegar a la Semifinal de manera clara, aunque también saben que el empate en el marcador global les favorece.
“Sabemos que la gente va a venir a apoyarnos, y bueno, aquí es diferente, vamos a dar todo para poder calificar, está 2-1 (el marcador), con un gol sabemos que tenemos la ventaja del empate (global) nos da el pase, pero nosotros queremos ganar bien, yo creo que aquí (en casa) podemos ganar claro”, concluyó Alberto Medina.





