Aunque le costó trabajo tener actividad con el Primer Equipo de Chivas en el Torneo de Apertura 2011, en la recta final del certamen y en la Liguilla, Jorge Armando Mora logró tener una participación que considera muy importante en su carrera y con miras a los torneos en los que participará el Rebaño en el primer semestre del 2012.
“Es trabajo a trabajo en la semana, es ganarnos un puesto, todos estamos para luchar por eso y que bueno que se dio, hay que seguirle trabajando para lo que viene. Yo creo que se suma todo, la experiencia y la confianza, que te la dan en el equipo”, manifestó Mora Guzmán, quien acumuló 130 minutos en cuatro partidos disputados en el Apertura 2011.
El talentoso jugador del Guadalajara comentó que este año fue muy especial para él al debutar en el Máximo Circuito y mantenerse dentro del plantel del Primer Equipo rojiblanco, por lo que agradeció el apoyo que le brindaron sus compañeros, aunque también expresó que debe trabajar más fuerte para continuar su crecimiento futbolístico.
“Desde que debuté han venido buenas cosas, pero igual hay que trabajar más para que se vengan mejores y quiero dar gracias a todo el equipo, que es un gran equipo y tenemos la confianza de los (jugadores) más grandes”, señaló el zurdo, quien debutó el 19 de febrero contra Pachuca, con un gol a los 25 segundos de haber iniciado el encuentro.
En el aspecto colectivo, el dorsal ‘24’ de las Chivas dijo que fue una buena campaña, aunque les quedó un sabor amargo por haber quedado fuera de la pelea por el título ante Querétaro, pero ahora hay que mirar hacia delante ante los importantes compromisos que vienen para la escuadra tapatía.
“La verdad de todos fue buena (la campaña), hicimos un buen torneo, contra Querétaro nos fuimos con un sabor amargo, pero así es esto del futbol y ahí que seguirle para adelante, lo que viene”, mencionó el jugador, de 20 años de edad.
Jorge Mora añadió que ahora en este receso, los integrantes del Rebaño deben recargarse de ánimo para llegar al 100 por ciento para el trabajo de pretemporada, pues desde esa etapa hay que iniciar la competencia por un puesto en el equipo, pues desea tener mayor actividad en el próximo semestre.
“Tranquilos, disfrutar a la familia, con todos los que te quieren, los que te apoyaron y regresar con el ánimo al 100 para seguir trabajando para lo que viene de la Copa Libertadores y el torneo (local), y venir de la mejor manera. Desde la pretemporada, desde ahí vamos a tener que buscar un lugar, buscar más actividad en todo el torneo y en la Liguilla, hemos trabajado bien en las pretemporadas pasadas y esta no va a ser la excepción”, afirmó.





