Alberto Medina se quedó con la sensación de que Chivas tenía potencial para haber llegado más lejos en la fase final del Torneo de Apertura 2011 , pero a la vez con cierta tranquilidad porque todos los jugadores que participaron en el duelo contra los Gallos Blancos lo hicieron con total entrega, situación que debe dejar a los integrantes del conjunto tapatío con el optimismo de ir en busca de alcanzar altas metas el próximo año.
“Me hubiera gustado culminar mejor la obra, el objetivo final era buscar el campeonato, no fue así, pero creo que en el partido (de Vuelta) todos dimos nuestro máximo esfuerzo, el deseo siempre estuvo, pero lamentablemente no cayó (el gol), nos faltó contundencia, precisión a la hora de definir, uno propone y Dios dispone, no nos tocaba, y bueno, hay que pensar positivamente, darle la vuelta a la página y pensar que viene algo mejor para nosotros”, comentó.
El habilidoso delantero destacó que no es sencillo asimilar una eliminación luego de haber tenido una sobresaliente actuación en la fase regular del torneo, pero esta situación debe de aprovecharse para hacer un análisis que le permita al Rebaño mejorar y mantener el deseo de ir en busca de una revancha deportiva tras quedar fuera de la Liguilla.
“No es fácil terminar de líder general y salir en la primera ronda (de Liguilla) duele bastante, ya no se puede hacer nada, el hubiera no existe, lo que hicimos o dejamos de hacer ya pasó, ahora hay que analizar, hay que cargar toda la pila con la familia para llegar con todo para el siguiente torneo que ya está a la vuelta de la esquina y como decimos todos ‘ya queremos que empiece la pelea otra vez’”, indicó.
Medina Briseño consideró que este plantel del Guadalajara tiene una unión muy fuerte y este aspecto le servirá para no decaer en el ánimo sino al contrario le ayudará para salir adelante e ir con determinación en busca de títulos el siguiente semestre, en el que la escuadra rojiblanca además del campeonato mexicano también participará en la Copa Libertadores de América.
“La unión que tiene (el equipo) en las buenas y en las malas, derrotas, empates, victorias, el equipo siempre está junto, nunca se desarma, nos dolió a todos (la eliminación), pero siempre juntos, así lo tenemos que tomar porque si queremos ganar títulos tener que ser una familia y estar unidos”, aseguró.
En lo que respecta a su participación en el Torneo de Apertura 2011, el atacante sinaloense expresó que cumplió en cuanto a minutos jugados se refiere, pero que le faltó aportar más goles y asistencias, es por ello que el próximo torneo quiere aumentar su cuota en ambos departamentos.
“Me hubiera gustado más, yo quería el campeonato, llegar hasta la Final, pero bueno, sé que en cuanto a minutos estuve bien, en cuanto a goles y asistencias quiero lograr más, y para el siguiente torneo es una meta tratar de hacer más goles y poner más asistencias”, puntualizó.
Alberto Medina agregó que para lograr la regularidad no sólo en el Torneo de Apertura, sino en todo el 2011, en el que jugó 39 de los 40 partidos que disputó Chivas en el campeonato mexicano, fue paciente para prepararse partido y partido con la intención de no dejar de aportar al equipo.
“Siempre al ir paso a paso, partido tras partido, tratar de siempre dar lo mejor de mí en cada partido para que el siguiente (torneo), el Técnico siga confiando en mí, lo traté de hacer así, dar en cada partido lo mejor, tratar de aportar lo que sé para beneficio del equipo, logré minutos y ahora ya pensar en el siguiente (torneo) y tratar de hacer más de lo que hice en este”, dijo el ‘Venado’.






