En su tercer torneo en la Primera División con Chivas, Jesús Sánchez dio un importante salto en su carrera al convertirse en un jugador habitual en la alineación titular de la escuadra rojiblanca, situación que le dejó un gran aprendizaje, pero también la responsabilidad de trabajar más fuerte para continuar dentro del once inicial en el próximo Torneo de Clausura 2012.
“Creo que fue muy bueno, se me dieron bastantes minutos, se me dio la confianza de estar de titular, voy a seguir trabajando para ganarme la confianza del ‘Profe’ y seguir en el once (inicial). He aprendido mucho este torneo, creo que se hicieron bien las cosas y vamos a seguir trabajando para que el torneo que viene sea mucho mejor”, afirmó.
Y con la sencillez que lo caracteriza, el veloz jugador del Rebaño siente que todavía no puede decir que haya tenido su torneo de consolidación en el Máximo Circuito, pues aunque dio un paso importante en su carrera, es consciente de que debe mantener su buen nivel y con ello darle más fuerza al conjunto tapatío.
“Lo puedo llamar que fue muy bueno, todavía me faltan muchas cosas por aprender, por hacer, siento que voy paso a paso, este fue un paso importante, pero hay que seguir manteniendo ese nivel. Siento que puedo dar mucho más y quiero hacerlo para poderle dar más proyección al equipo”, destacó el nacido en San Luis Río Colorado.
Sánchez García, quien en sus primeros dos certámenes con Guadalajara, fue un jugador con mucha participación como relevo, manifestó que para ganarse la titularidad en el Apertura 2011 hizo un esfuerzo en cada práctica y se mentalizó para no dejar escapar la oportunidad cuando ésta se presentara durante el torneo.
“Sentí que esta era una oportunidad de poder ganarme un puesto, lo tomé así desde la pretemporada, se logró poder jugar muchos minutos y más que nada se lo debo a la entrega que hago día a día, creo que es algo que me caracteriza, trabajar día con día, no sólo los fines de semana, eso fue algo importante para poder estar ahí (de titular)”, señaló.
Asimismo, el hecho de haber jugado en el Torneo de Apertura poco más de mil minutos con respecto al de Clausura, al acumular un mil 297 minutos en 18 partidos, 14 de ellos como titular, dejó al dorsal ‘17’ de las Chivas con el deseo de continuar esforzándose para mantener esa regularidad que logró en el campeonato.
“Me deja con ganas de hacer bien las cosas otra vez para seguir teniendo esa regularidad, todavía quedan muchas cosas, trataré de seguir mejorando, de seguir esforzándome al máximo para seguir teniendo esos minutos y esa confianza que gané este torneo, empieza un nuevo torneo y vamos con la misma convicción de hacer bien las cosas”, aseguró.
También, el ‘Chapo’ reconoció que esta continuidad lo hace aumentar el compromiso de mantener su alto nivel, pues no quiere dejar la titularidad, la cual sabe que está muy peleada en el equipo tapatío y por ello regresará con mucha energía para no soltar el puesto como volante derecho.
“Aumenta el compromiso, me gustó estar ahí y es lo que quiero seguir estando en el once titular, voy a trabajar fuerte, sé que hay mucha competencia en este equipo y sabes que al primer descuido puedes perder la titularidad, voy a trabajar fuerte, voy a mentalizarme y venir con todas las pilas para ganarme ese puesto que se me dio en este torneo”, apuntó.
Para finalizar, el sonorense manifestó que el plantel tiene grandes aspiraciones para el primer semestre del próximo año, en el que participará además del torneo local en la Copa Libertadores de América, pues ya dejó en claro que tiene la capacidad para luchar en cada competencia que disputa.
“Nos dejó mucha experiencia estos dos torneos (del 2011), estamos conscientes de que podemos ir mucho más allá, que somos capaces y así lo tomamos, vamos a demostrar en el torneo que viene que Chivas está para cosas grandes y para luchar en cualquier torneo; si seguimos con esa misma actitud, con ese mismo nivel, podemos lograr cosas importantes”, concluyó.





