Manzanillo, Colima.- Iniciar con el trabajo físico a poco menos de un mes de que inicie el Torneo de Clausura 2012 será una importante prueba para la capacidad de adaptación del plantel de Chivas consideró Antonio Gallardo, quien a su vez tiene confianza en la planeación del Cuerpo Técnico encabezado por Fernando Quirarte para llegar a muy buen nivel para el arranque del campeonato mexicano.
“Estoy mentalizado para la pretemporada, que es la base de los siguientes dos torneos. Tenemos que adaptarnos a la corta pretemporada que vamos a tener, adquirir el ritmo futbolístico lo más pronto posible, está planeada para eso, que en cuanto termine el trabajo físico, vienen los partidos, ya nos irán dando la pauta en los entrenamientos y con los partidos amistosos para llegar de la mejor manera a la Jornada Uno”, dijo.
Para Gallardo Palacios está pretemporada presenta nuevos retos en su carrera, pues hace apenas un año su ilusión era debutar en la Primera División, mientras que ahora, ya con dos torneos jugados en el Máximo Circuito, trabajará en afianzarse como titular y prepararse para su primer certamen internacional con el Rebaño, la Copa Libertadores de América.
“Mi objetivo a corto plazo es el siete de enero (contra Atlante) ser titular y mantenerme así durante todo el torneo, vienen torneos importantes, algo nuevo para mí, que es la Copa Libertadores, estoy muy motivado para ganarme un lugar y ser un jugador indispensable en el equipo.
“Me tocó hacer los viajes con el Primer Equipo (en la Copa Libertadores 2010), ahora es totalmente diferente, ya con posibilidades de jugar, estoy muy contento y muy comprometido con enfrentar ese torneo”, manifestó el mediocampista, quien incluso acompañó al conjunto tapatío a Brasil para el juego de Vuelta de la Final contra Internacional de Porto Alegre.
Y aunque la justa continental despierta mucha emoción en el contención rojiblanco, es consciente de que antes hay que lograr una buena cosecha de puntos en el arranque del Torneo de Clausura para tomar mayor confianza de cara al torneo de clubes más importante del continente.
“Es muy importante el arranque del torneo, arrancar ganando, las primeras jornadas van a ser muy importantes para la confianza y tener ese colchón de puntos cuando empiece la Libertadores no estar pensando en que estamos mal en el torneo y eso nos va a dar esa confianza de ir por los dos torneos”, aseguró.
Por último, Antonio Gallardo, quien estuvo en la terna al Mejor Novato del Balón de Oro del Torneo de Clausura 2011, dijo que la proyección que logró en sus primeros dos torneos en la categoría estelar del Futbol Mexicano lo compromete a continuar en crecimiento y demostrar que puede ser un jugador trascendental en un club de la jerarquía del Guadalajara.
“Me compromete a lo mismo, a seguir mostrando mi capacidad y a demostrarme a mi mismo que puedo ser titular, que puedo ser un referente en el equipo de Chivas”, comentó el ex seleccionado mexicano en la Copa América de Argentina 2011.





