Manzanillo, Colima.- Guadalajara tuvo la mañana de este domingo su segunda sesión de entrenamiento, en la cual comenzó a combinar el trabajo físico con el futbolístico con la intención de alcanzar el mejor nivel en ambos rubros con miras al inicio del Torneo de Clausura 2012 del Futbol Mexicano.
Como ha sido costumbre en las más recientes pretemporadas, el equipo tapatío ha trabajado con el balón a la par del acondicionamiento físico, pues sabe que a menos de un mes de que inicie el próximo campeonato mexicano debe ponerse a tono en los dos aspectos para comenzar de la mejor manera su participación el próximo siete de enero contra los Potros de Hierro del Atlante.
La práctica arrancó en punto de las nueve de la mañana con estiramientos y ejercicios de movilidad articular antes de emprender el traslado aeróbico hacia los campos de golf y de futbol, donde se llevó a cabo el trabajo de manera alternada por dos grupos de jugadores.
Un grupo de jugadores permaneció en la cancha para realizar con la coordinación de Sergio Lugo y Héctor Real, Auxiliares del Técnico Fernando Quirarte, la primera actividad futbolística de la pretemporada, que consistió en un ejercicio de mecanizaciones ofensivas para tener precisión al pasar el esférico.
Por su parte, el otro conjunto de jugadores llevó a cabo bajo la supervisión del Preparador Físico Armando Camacho un trabajo de fuerza y potencia en el campo de golf para seguir con la exigencia en el aspecto físico en busca de tonificar los músculos.
Una vez que los dos grupos cumplieron con ambas actividades, la práctica llegó a su fin poco después de las once de la mañana con los estiramientos de rigor para lograr una mejor recuperación tras el esfuerzo realizado. Esta tarde, Chivas tendrá su tercera sesión de entrenamiento a partir de las cuatro y media de la tarde.





