Manzanillo, Colima.- Chivas trabajó durante una hora y media la mañana de este martes, pero cada minuto de la práctica fue intenso, ya que en esta sesión matutina llevó a cabo una de las actividades de mayor exigencia en la etapa de preparación en la playa al hacer labores de acondicionamiento físico en las dunas de arena.
El sexto entrenamiento del conjunto tapatío en el Puerto de Manzanillo dio inicio en punto de las nueve de la mañana con el inmediato traslado hacia el sector de la playa que estaba acondicionado para hacer cada una de las pruebas para adquirir la potencia de piernas rumbo a las competencias futbolísticas del 2012.
La primera actividad en la arena fue un ejercicio de coordinación y potencia con obstáculos para enseguida llevar diversas rutinas de golpeo del esférico en parejas y así no dejar fuera de la práctica el trabajo con el balón como es el método de trabajo en pretemporada del Guadalajara.
Enseguida llegó el momento de hacer una de las pruebas más exigentes de la preparación en la playa, en la cual los jugadores tenían que ascender en repetidas ocasiones una prolongada pendiente de arena después de haber corrido con peso sobre sus hombros y de esta manera demostrar su resistencia a la carga de trabajo.
A pesar de lo extenuante de cada ejercicio el buen ambiente y el apoyo al compañero predominó en el entrenamiento, mismo que se complementó con una divertida actividad, en la que los jugadores tenían que correr por una pendiente al momento de que la ola golpeaba la playa, y se cerró con un trote a un costado del mar.
Para la tarde, el Rebaño continuará con su pretemporada con un entrenamiento programado a las 16:30 horas y en la que se espera la misma intensidad para llegar bien preparado a su primer ensayo futbolístico el próximo sábado en el Estadio López Mateos, de Manzanillo, contra una Selección local.





