Manzanillo, Colima.- El primer partido de preparación rumbo al Torneo de Clausura 2012 está muy cerca para Chivas al enfrentar este sábado a la Selección Manzanillo y aunque no se trata de un duelo contra un equipo que compite con regularidad, Jonny Magallón comentó que este encuentro debe ser tomado con mucha seriedad pues los jugadores del conjunto colimense querrán mostrarse y sorprender al Rebaño.
“(Hay que enfrentar el partido) con toda seriedad, como siempre, con todo el profesionalismo, sabemos que en cuestión de calidad ellos van creciendo, van aspirando a conseguir algo importante para sus vidas, están tratando de forjar su carrera y nosotros tenemos que darle el valor a ello.
“Sé que ellos van a salir muy motivados, inspirados, van a tratar de poner todo su esfuerzo para hacer un buen partido y eso nos va a complicar bastante, entonces si es aprovecharlo de la mejor manera porque vamos a enfrentar a un equipo muy dinámico con muchas aspiraciones de demostrar.
“Nosotros no podemos hacer menos, no podemos dejar de correr, tenemos que exigirnos como profesionales, independientemente del rival que tengamos enfrente, ya dentro de la cancha somos once contra once, entonces tenemos que tomarlo con toda seriedad”, aseguró Magallón después de la práctica de este miércoles, la cual se realizó en el Estadio López Mateos, donde se disputará el partido.
El central rojiblanco consideró que el equipo tapatío ha llevado muy bien el proceso de adquirir el ritmo futbolístico y acoplándose cada vez más a lo que pretende el Técnico Fernando Quirarte, una idea que le parece muy agradable por la dinámica que caracteriza al Guadalajara.
“Los primeros tres o cuatro días lo importante era adquirir una base física y de fuerza, en donde el equipo trabajó muy fuerte, a conciencia como lo mencionamos hace unos días, ahora ya entramos a otra etapa que es técnico-táctica, donde el equipo va soltándose, mejorando en los pases, va siendo más preciso.
“También vamos trabajando un poquito con la idea que quiere Fernando (Quirarte) que juguemos, una idea realmente interesante, igualmente ordenada y también tratando de aprovechar los espacios con la gente rápida que tenemos al frente, han sido trabajos específicos en eso, en tener posesión y buscar tener acompañamiento hacia delante para llegar al área con mucha gente y así poder ser contundente”, apuntó.
De igual manera, el originario de Ocotlán consideró que existe el tiempo suficiente para pulir los detalles y llegar en óptimo nivel al primer partido del próximo campeonato mexicano, el siete de enero contra el Atlante, en el Estadio Omnilife, pues el plantel tiene capacidad en todos los sentidos para cumplir con la propuesta que desea Fernando Quirarte.
“Es tiempo suficiente porque ya terminamos esta semana con la preparación física y técnica-táctica, empezamos ya solamente a darle el seguimiento más a lo táctico, lo que él pretende (Fernando Quirarte), tenemos cinco partidos, en donde el equipo tiene que terminar de aterrizar esa idea, ya nos conocimos un tiempo, esta pretemporada nos da la oportunidad de conocerlo mucho más y saber realmente lo que quiere Fernando.
“El equipo tiene la capacidad para solventar lo que él nos pide, manejar algunas variantes tanto ofensivas como defensivas, tanto en formación como en sistema y en eso el equipo está preparado, pero creo que sí es el tiempo suficiente para poder iniciar de buena manera el torneo”, aseguró Jonny Magallón.





