Manzanillo, Colima.- El Torneo de Clausura, la Copa Libertadores de América y un posible llamado a la Selección Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Londres son compromisos en los que Miguel Ponce vislumbra aparecer en un plan sobresaliente y para ellos trabaja con una total entrega en la pretemporada de Chivas en la costa colimense.
“Va a estar bastante bueno (el semestre), por eso hay que trabajar duro en esta pretemporada, hay que exigirnos al máximo y estar bien mentalizado para poder aguantar y responder de buena manera. La verdad así lo esperábamos, estamos muy contentos con el trabajo, creo que lo hemos hecho bien y vamos mejorando día a día”, aseguró.
Ponce Briseño consideró que el camino que ha recorrido y la misma proyección que espera lograr el próximo año, lo sitúan entre los jugadores con buena experiencia dentro del plantel del Rebaño, aunque desde luego aún está lejos de los referentes del equipo.
“Yo creo que estoy ahí en medio, ya no soy un inexperto, lo que he conseguido hasta ahora ha sido bastante bueno, hay mucho compañero que va empezando, y creo que estoy un poco arriba de eso, obviamente para estar como (Héctor) Reynoso, el ‘Venado’ (Alberto Medina) me faltan muchísimos años”, aseguró el campeón panamericano en Guadalajara 2011.
Asimismo, el dorsal ‘16’ del Rebaño dijo que con el regreso de Dionicio Escalante tendrá una mayor exigencia para mantener su puesto como titular como lateral izquierdo del conjunto tapatío, pero espera cumplir con la exigencia y mantenerse dentro del once inicial.
“Eso es bueno, ya le había tocado estar aquí, la verdad el que juegue lo va a hacer de la mejor manera y va a estar en la mejor disposición para el entrenador. Donde sea que esté, la exigencia siempre es igual, tienes que responder de muy buena manera”, señaló Ponce, quien acumula cuatro torneos en el Máximo Circuito.
Para finalizar, el zurdo comentó que desea contar como siempre con el apoyo en las próximas dos competencias, pues el equipo ya demostró que tiene argumentos para competir por el título y todos los jóvenes tienen la convicción de ser sobresalientes para labrarse un camino en la Primera División y contribuir a los éxitos de Chivas.
“Hemos mostrado que tenemos buen nivel, que tenemos para competir con cualquiera, no se nos han dado las cosas, pero el equipo está para competir en los dos torneos, (ojalá que los aficionados) tengan paciencia y que confíen en nosotros porque vamos a responder. El querer sobresalir, querer ser alguien, nosotros estamos buscando es eso, hacernos de un nombre y ser importante para el equipo”, concluyó.





