Manzanillo, Colima.- El ser uno de los jugadores con mayor experiencia en el plantel de Chivas le da a Alberto Medina la experiencia para hacer un balance de lo que ha sido la etapa de preparación en Manzanillo, la cual está a punto de terminar con un balance muy favorable para lo colectivo e individual, pues siente que se ha logrado una buena base física con un fortalecimiento de la unión de grupo.
“En lo grupal ha sido bastante buena, siempre la pretemporada te sirve en cuanto a la unión del equipo y la base para estar físicamente bien; en lo personal, al parecer la voy a terminar completa no ha habido ninguna molestia, ninguna lesión y eso es importante para mí porque estoy haciendo todo el trabajo completo y me estoy sintiendo muy bien físicamente”, apuntó.
Y es que a pesar de lo exigentes que han sido los trabajos en cada sesión, el atacante sinaloense no ha padecido ninguna molestia por lo que ahora sólo espera el primer encuentro de preparación para empezar a tomar el ritmo futbolístico con miras al Torneo de Clausura 2012.
“Así debe ser si queremos estar en forma y tener una buena base para todo el torneo estar al mejor nivel y ahora el equipo está bien, creo que ya pasó la etapa del (trabajo) físico, ya hemos hecho con balón también y creo que eso es importante, y el sábado concluir con un partido amistoso para soltarse e ir agarrando bien el tema del futbol”, expresó.
En cuanto al duelo de este sábado contra la Selección Manzanillo, Medina Briseño dijo que es muy importante mostrarse de la mejor manera debido a la competencia interna que existe por un puesto en el equipo titular y de esta manera hay que convencer al Técnico Fernando Quirarte de incluirlo en el once inicial en el próximo certamen del Futbol Mexicano.
“Para nada hay que despreciar al rival y relajarnos, sabemos que todos estamos peleando un puesto, hay una competencia interna muy fuerte aquí, yo creo que los jóvenes y los de experiencia sabemos que el que ande mejor es el que va a jugar, por lo tanto estos partidos son los que te ponen ahí para el inicio del torneo, si juegas bien este partido te vas ganando la confianza del técnico, entonces lo vamos a tomar con toda la seriedad posible”.
Asimismo, el habilidoso delantero rojiblanco comentó que es importante todos los movimientos que se han trabajado en la semana con Fernando Quirarte para tener las variantes para lograr los resultados ante cualquier dificultad que planteen los rivales.
“Ahora si aflojas poquito te puedes ir quedando, hemos probado varias formaciones para tener bien mecanizado todo, de repente hay equipos que te juegan diferente y tenemos que cambiar la formación, el entrenador está probando varias formaciones y nosotros estamos tratándolo de acatar de la mejor manera”, concluyó.





