Con la suficiente energía para continuar con el proceso que ha iniciado de cara a cumplir con el primer semestre futbolístico del 2012 es como retornan a Verde Valle los elementos del Guadalajara luego de someterse a la fuerte etapa de trabajo físico en la pretemporada llevada a cabo la semana anterior en Manzanillo Colima.
Patricio Araujo, contención del Rebaño asume una postura bastante positiva para seguir con el trabajo de preparación en espera del próximo torneo en el que admite un avance en cuanto a experiencia y manera de enfrentar cada partido, siendo en balance incluso mejor que el Clausura 2011 con la asignatura pendiente del campeonato, que ya hace falta un nuevo título en las vitrinas rojiblancas.
“Regresamos con mucha energía, con muchas ganas de seguir adelante en el proceso que hemos iniciado y hay la verdad muchísima alegría, muchísimas ganas de trascender. Volvemos al mismo tema, ya van dos veces que nos quedamos en el camino pero creo que este torneo fue mejor que el anterior y nos va a dar para lo que viene. Esperamos terminar en primer lugar, por lo menos eso pienso para seguir dándole frutos al equipo, pero si nos hace falta un campeonato”, dijo con sinceridad Patricio “Pato” Araujo.
Chivas debe enseñar su profesionalismo en este cierre del 2011 y a la vista aparecen dos compromisos de pretemporada exigentes para el equipo dirigido por Fernando Quirarte, el de este miércoles 21 del mes corriente ante Dorados de Sinaloa en la cancha del Estadio Omnilife, y el del viernes 23 en la misma casa rojiblanca contra Estudiantes Tecos, par de cotejos que deben conquistar los rojiblancos para seguir en la construcción del camino al éxito.
“Hay que cumplir con ellos, ganar estos partidos (ante Estudiantes y Dorados) porque desde hoy se inicia el camino al éxito y es algo que tanto (Christian) Morán, Jairo (González) todos los chavos quieren nos van a ayudar y van a trabajar al 100 por ciento”, destacó Patricio Araujo.
En la amalgama de Chivas para lo que será el Torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores de América la participación de los jóvenes será fundamental para “apretar” en la competencia interna a los experimentados del equipo y Araujo apunta a un inmejorable fondo físico para responder en esta competencia por el puesto.
“Tiene que ser muy importante (la actuación de los jóvenes) ellos tienen que estar a un súper nivel para que nos exijan a nosotros que también tenemos que trabajar en ello, porque sabemos que si aflojamos nos pueden rebasar”, finalizó Patricio Araujo.





