Luego de concluir la etapa de playa en Manzanillo, Colima, el equipo del Guadalajara regresó a las instalaciones de Verde Valle para continuar con su pretemporada. Por ello, el mediocampista, Jesús Sánchez, mencionó que trabajaron muy bien en el aspecto físico y que el conjunto rojiblanco está mentalizado para enfrentar un primer semestre del 2012 muy importante.
“Muy bien, el equipo trabajó muy bien allá, regresamos de vacaciones con buena base, no llegamos tan mal como se esperaba, el equipo trabajó intenso, todos con buena disposición y ahorita ya estamos empezando a aflojar las piernas. Trabajamos muy bien, trabajamos a conciencia sabiendo que viene dos torneos importantes, el equipo lo veo bien, fuerte, comprometido y bien mentalizado de lo que quiere, es un semestre importante y así lo tomamos nosotros”, indicó Sánchez García.
Chivas tendrá esta semana dos partidos amistoso como parte de su preparación de cara al Clausura 2012, y el cuadro tapatío esta consciente de la importancia que tienen estos duelos para poder alcanzar el ritmo futbolístico que mostraron el torneo pasado, pues además del torneo local participarán en la edición 2012 de la Copa Libertadores.
“Vienen los partidos amistosos, sabemos de la gran importancia que tienen para empezar a agarrar ese ritmo que mostramos el torneo pasado, estamos bien conscientes que tenemos que aprovecharlos al máximo y va a ser una buena preparación para lo que viene”, aseguró el volante tapatío.
Luego de trabajar el aspecto físico y de haber tenido su primer partido amistoso, el jugador del Rebaño mencionó que se encuentran entre un 65 y 70por ciento del nivel que buscan alcanzar para el arranque del campeonato mexicano, pero conforme vayan tengan más encuentros irán mejorando, pues tiene la intención de iniciar el torneo a tope.
“Pienso yo que estamos ahorita en y 65, 70 por ciento, podemos mejorar mucho más, podemos hacerlo mientras vengan más partidos amistosos, los ejercicios aquí en cancha, creo que el equipo irá retomando ese ritmo e irá mostrándose mejor”.
“Tenemos la mentalidad de llegar al 100 (por ciento), son torneos en los que no podemos regalar nada, creo que Chivas está para eso, para empezar desde lo más alto, empezar al 100 por ciento, entregándonos y creo que la mentalidad ahorita es llegar al nivel más alto, claro que vamos a llegar con un poco menos de ritmo en cuanto a soltar las piernas, pero el equipo creo que puede llegar muy bien y así lo trataremos de hacer”, sentenció.
El juvenil volante de Chivas, manifestó que el equipo rojiblanco está comprometido para buscar trascender en ambas competencias y tratar de llegar a la Final tanto en el torneo local como en el certamen continental, pues consideró que este equipo está para lograr grandes retos y esperan demostrarlo en la cancha.
“Chivas es un equipo comprometido que sabe lo que quiere y más ahorita el grupo está unido, sabiendo que son torneos importantes en donde podemos trascender y así lo tomamos, de esa manera y vamos a luchar en los dos. Este equipo está para grandes retos, con sed de trascender, creo que es lo que nos motiva y más en estos torneos que tiene los ojos puestos en todo el mundo, y para mostrarnos creo que eso es una motivación extra”, finalizó el mediocampista rojiblanco, Jesús Sánchez.





