La paulatina exigencia para Chivas en los partidos de preparación llega a un punto importante este viernes cuando enfrente a Estudiantes Tecos en el Estadio Omnilife, primer encuentro ante la afición tapatía en el que la escuadra tapatía debe reflejar los avances que logró en sus anteriores dos partidos, comentó Alberto Medina.
“La es exigencia es más conforme vamos enfrentando equipos, el de Manzanillo era una selección que eran chavos, querían demostrar contra Chivas, y era para soltar un poquito las piernas y encontrar el ritmo con el balón; contra Dorados, ya un equipo más exigente, que mete, que lucha, que corre y nos sirvió bastante, ahora viene Tecos, va a ser para demostrar, es un equipo de Primera División y de lo que va a ser el torneo”, indicó.
Para el ‘Venado’ la actuación del equipo rojiblanco ante el conjunto estudiantil debe reflejar la buena condición física que se ha obtenido, así como la competencia que existe por un puesto en el cuadro titular y el deseo de que ya comience el Torneo de Clausura 2012.
“Creo que hemos hecho una buena pretemporada, ya hicimos una buena base (física) para los dos torneos que vamos a tener, también la competencia interna que hay por el puesto es fuerte y veo al equipo bien, trabajando fuerte y con muchas ganas de que empiece el torneo”, afirmó el dorsal ‘10’ del Guadalajara al término de la práctica de este jueves.
Medina Briseño dijo que ahora recorre más metros en la cancha, pues también debe de apoyar a la defensa cuando Chivas no tiene el balón, pero lo hace con mucha disposición y siempre con la mentalidad de recuperar el esférico para que llegue a sus pies y manejar el esférico con la habilidad y velocidad que posee para así hacer su mayor aporte al equipo.
“Me tengo que adaptar, yo creo que la solidaridad siempre debe de existir en este equipo, ayudar al compañero y no quedarte arriba esperando el balón, hay que hacer esa función, y cuando tengo el balón tratar de llevar a cabo lo que sé, que es desequilibrar y buscar hacer goles”, destacó.
El atacante sinaloense agregó que para el próximo semestre, Guadalajara continuará como un equipo con una propuesta ofensiva, pero también la intención es tener una solvencia defensiva para cumplir con el trabajo que se ha ensayado bajo el mando del Técnico Fernando Quirarte.
“Siempre la mística de este equipo ha sido la velocidad, la dinámica hacia el frente, ir hacia delante, jugadores desequilibrantes, yo creo que eso va de la mano a lo que pretende el Técnico, y también con un buen parado atrás, los extremos venir a ayudar un poco a los defensas para estar bien parado y no recibir gol”, precisó.





