Chivas continúa invicto en la pretemporada, pues en el partido amistoso celebrado la mañana de este viernes ante Estudiantes Tecos en el Estadio Omnilife, que registró una asistencia de aproximadamente dos mil aficionados que se dieron cita para alentar al equipo más popular de México, en resultados fue 2-2 . Las anotaciones rojiblancas fueron de Héctor Reynoso de penalti (37’) y de Érick ‘Cubo’ Torres (38’), quien mantiene su romance con el gol y anotó por tercer partido consecutivo. Los visitantes se habían ido al frente en el marcador con goles de Braulio Luna (4’) y de Hugo Colace (34’).
Estudiantes comenzó con mucha intensidad el encuentro y aprovechó que Chivas no se acomodó rápido sobre la cancha y apenas en el minuto cuatro, Braulio Luna, puso en movimiento el marcador al rematar un centro enviado desde la banda derecha para poner el balón en las redes del arco rojiblanco defendido por Hugo Hernández que nada pudo hacer a pesar de su esfuerzo.
En el primer tercio del partido Estudiantes tuvo la posesión de la pelota, pero sin generar llegadas de peligra sobre la cabaña del arquero tapatío Hugo Hernández, y el encuentro se desarrollo en el medio campo, y el Guadalajara se comenzó a asentar el sobre el terreno de juego y sus llegadas fueron más frecuentes sobre la portería de los emplumados.
Érick Torres tuvo su primera oportunidad de gol en el minuto 25, en una pared con Marco Fabián, quien lo puso de frente a la portería del arquero Christian Martínez, quien alcanzó a desviar el disparo del delantero rojiblanco para enviar el esférico por encima del travesaño para salvar a su equipo de la anotación de la igualada.
El técnico rojiblanco decidió cambiar a sus dos contenciones, salieron Patricio Araujo y Antonio Gallardo, para ocupar sus lugares Édgar Mejía y Xavier Báez, movimientos que le dieron al Rebaño mayor posesión de la pelota, que no habían podido tener por el trabajo que los mediocampistas estudiantiles habían estado realizando.
Chivas continuó presionando en busca de la anotación que les diera el empate, y en una jugada en la que Alberto Medina condujo por el centro el balón, y lo cedió al Cubo que acompañó por la derecha y disparó buscando el ángulo inferior derecho, pero el arquero zapopano Christian Martínez alcanzó a desviar con la mano derecha y conjurar el peligro.
Cuando más cerca estaba el gol rojiblanco, Estudiantes consiguió su segunda anotación, en una jugada que inició por la banda izquierda, el balón pasó a lo largo del área tapatía, Miguel Ponce no alcanzó a cortarlo con una barrida y llegó hasta Hugo Colace, quien enfrentó al guardameta Hugo Hernández y éste alcanzó a tapar, pero en el contrarremate solamente empujó el balón ante la barrida de Kristian Álvarez para aumentar el marcador 0-2 a los 34’.
Chivas reaccionó y en dos minutos puso el marcador empatado; primero a los 37 minutos, en una pared dentro del área Juan Carlos Leaño fue en busca del balón con fuerza desmedida y golpeó a Marco Fabián en una evidente falta dentro del área y al árbitro marcó la pena máxima, Héctor Reynoso cobró a la derecha de Christian Martínez para acercar el Rebaño y oponer los cartones 1-2.
Un minuto después, Jesús Sánchez recibió un pase a profundidad enviado desde atrás de medio campo y por velocidad superó a la defensa emplumada, mandó un centro raso buscando la llegada de Érick Torres, quien acompañó la jugada y solamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para igualar el marcador, 2-2. Con el marcador empatado, se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, Fernando Quirrate retiró de la cancha a Alberto Medina y su lugar lo tomó Omar Arellano y el conjunto estudiantil saltó con los mismos jugadores que terminó la primera mitad.
Estudiantes tuvo una oportunidad clara para ponerse nuevamente al frente en el marcador, en un tiro de fuera del área de Eduardo Lillingston que intentó sorprender a Hugo Hernández y su disparo se estrelló en el larguero de la cabaña rojiblanca a los 51 minutos.
A los 57 minutos, Érick Torres recibió un balón dentro del área pero no tuvo un buen control y dio tiempo a los zagueros emplumados de recuperarse y no pudo definir acertadamente y su disparo salió apenas rosando el poste derecho del portero Christian Martínez.
Los técnicos de ambos equipos comenzaron a realizar cambios para tener la oportunidad de observar jugadores, lo que provocó que el encuentro fuera más de lucha, pero Chivas continuó mostrando dinámica y fue el que más insistió en buscar el gol del triunfo, que estuvo a punto de conseguir en los minutos finales del encuentro.
Jairo González realizó una jugada por la banda izquierda con Omar Arellano, quien le filtró un pase al lateral rojiblanco, quien llegó hasta la línea final y mandó una diagonal retrasada que buscó a Antonio Salazar en el centro del área, pero la oportuna intervención de la defensa estudiantil evitó que el delantero tapatía hiciera contacto con el balón y se esfumó la opción.
Con este resultado el Guadalajara mantiene el invicto en la pretemporarda, al sumar dos victorias, ante la Selección de Manzanillo y ante Dorados de Sinaloa. El equipo rojiblanco regresará los entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle, este lunes por la mañana, luego de las fiesta navideñas.
Alineaciones.
Guadalajara: 23 Hugo Hernández (Luis Michel 60’), 19 Jonny Magallón (Mario de Luna 61’), 26 Kristian Álvarez, 4 Héctor Reynoso, 16 Miguel Ponce (Jairo González 58’), 5 Patricio Araujo (Édgar Mejía), 25 Antonio Gallardo (Xavier Báez), 17 Jesús Sánchez (Abraham Coronado 70’), 10 Alberto Medina (Omar Arellano 2T), 8 Marco Fabián (Jorge Mora 67’), 15 Érick Torres( Antonio Salazar 61’). DT Fernando Quirarte.
Estudiantes: 8 Christian Martínez (Guadalupe Martínez 60’), 18 José A. Castro, 27 Juan Carlos Leaño, 4 Hugo Colace, 2 Osvaldo Alanís (Duilio Davino 50’), 11 Braulio Luna (Daniel Cisneros 50’), 16 Gerardo Galindo (Nelson Pinto 67’), 17 Édgar Solís, 6 Alejandro Castro, 10 Rodrigo Ruiz (Elgabry Rangel 60’), 9 Eduardo Lillingston (Rodolfo Reyes 71’). DT José Luis Salgado.





