El Guadalajara no pudo cristalizar las oportunidades que llegó a generar sobre la portería del Atlas en la primera mitad y terminó por tropezar en su segundo compromiso dentro del cuadrangular Copa Asía Jalisco en la cancha del Estadio Omnilife con marcador de 0-3 en la conclusión de la Copa Asia Jalisco.
En los primeros escarceos del Clásico Tapatío de pretemporada, tanto Chivas como Atlas trataron de plantear un partido donde se tocara el balón de manera rápida y de primera intención para la llegada franca a la portería contraria era la intención primordial, pero los roces también se dieron entre ambos conjuntos.
Los dirigidos por Fernando Quirarte dispusieron de una entrega palpable por la lucha y control del esférico y desde la mitad de cancha con las intervenciones de Xavier Báez, Patricio Araujo y el propio Marco Fabián que superaron un grado en el trabajo a su contraparte rojinegra y tuvieron los primeros avisos sobre la portería defendida por Jorge Villalpando.
Apenas al 14’ Marco Fabián fue el primero en lanzar un disparo franco a la cabaña al cobrar un tiro libre directo que pasó apenas desviado del poste derecho de la cabaña de Jorge Villalpando, con lo que los rojiblancos mostraban vocación por el triunfo.
Por su parte Atlas también pretendía el desdoble por velocidad y la experiencia de sus elementos como Lucas Ayala y Jorge Zamogilny les indicaba a meter fuerte la pierna en mitad de campo con tal de ganar en la posesión de la pelota.
Al 36’ una mala salida de la defensa rojinegra hizo que Héctor Reynoso prácticamente lanzara un pase con la cabeza que techó a la defensa rojinegra y el balón le quedó de frente a Marco Fabián quien entró al área y al enfrentar a Villalpando levantó el balón que se fue apenas encima de la portería.
Cuatro minutos después Atlas cascó un rebote de la defensa de Chivas y a través de un disparo de pierna derecha de Sergio Santana que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña defendida por Hugo Hernández para el 0-1 a favor del cuadro visitante.
Para la segunda mitad, los rojiblancos adelantaron líneas y desde Marco Fabián y Erick Torres iniciaron los actos de presión en pos de recuperar rápido el balón para aprovechar así que Atlas cambió casi por completo su cuadro inicial y dejar sólo de sus inicialistas a Zamogilny.
Al reajustar en el encuentro al Guadalajara le costó encontrar el ritmo de un equipo que no cedió un centímetro en la lucha por el esférico, al grado de pelear de tú a tú por la posesión y circulación del mismo y mostrar mayor tranquilidad a la hora de avanzar para encontrar la cabaña defendida por Hugo Hernández.
La actitud y entrega del Guadalajara desde la defensa central con Héctor Reynoso, Mario de Luna, Jonny Magallón y Miguel Ponce se manifestaba para ir al frente, pero en el toque final en medio campo y hacía al frente, Chivas no era un equipo certero y le costaba volver a llegar con buena opción a la portería defendida por Jesús Gallardo.
Las jugadas individuales comandadas por Marco Fabián, Alberto Medina y Jesús Sánchez no podían encontrar un remate franco al marco, pues Atlas se dedicó a copar bien los espacios, destruir e incluso aprovechar los pases imprecisos que llegó a tener el Rebaño.
Al 68’ Mauricio Romero, delantero de Atlas aprovechó un balón por aire para conectarlo con la cabeza desde el sector izquierdo para poner el balón fuera del alcance de Hugo Hernández y colocar el 0-2 en el partido para el cuadro visitante.
En ese momento el descontrol hizo presa del Rebaño, que al 72’ intentó responder con una incursión por derecha de Marco Fabián, que justó a la entrada del área por la derecha lanzó un tiro que fue desviado por el guardameta rojinegro Gallardo.
Para el 77’ y luego de un cobro a balón detenido, Atlas clavó la tercera anotación cuando Ricardo Bocanegra mandó el balón al corazón del área y Mauricio Romero ganó en el remate a la defensa rojiblanca para el 0-3 en el Clásico Tapatío de pretemporada.
Aunque Fernando Quirarte realizó sus ajustes con los ingresos de elementos como Carlos Fierro, Jorge Mora, Antonio Gallardo, Antonio Salazar y Édgar Mejía estos no alcanzaron para meter a la pelea por el encuentro, último de preparación antes de iniciar con el Torneo Clausura 2012 ante los Potros de Hierro del Atlante.





