Gratificante momento vive el mediocampista rojiblanco Antonio Gallardo quien al igual que todo el plantel del Guadalajara se muestra bastante concentrado en prepararse de la mejor manera para enfrentar lo que será su primer duelo dentro del Torneo Clausura 2012, al recibir este sábado a los Potros de Hierro del Atlante dirigidos por Mario García en la cancha del Estadio Omnilife.
Con mayor tiempo de trabajo al lado del cuerpo técnico encabezado por Fernando Quirarte, Antonio Gallardo vislumbra una mejor preparación para arrancar el próximo torneo con el pie derecho y echarse los primeros puntos a la bolsa en calidad de local.
“Este año nuevo tenemos las metas y los objetivos muy claros y todos estamos mentalizados en el primer partido que es contra Atlante. Ya tenemos un poco más de tiempo trabajando todo el equipo con el cuerpo técnico y creo que estamos bien preparados y conscientes de que tenemos que empezar ganando el torneo”, aseveró Antonio Gallardo.
El conjunto de los Potros de Hierro es uno de los dos equipos del Futbol Mexicano, junto con la Franja del Puebla que no ha visitado la cancha del Estadio Omnilife, por lo que para Gallardo es de vital importancia el hacer respetar la casa frente a los azulgrana y cualquier rival del balompié nacional.
“Tenemos que hacer respetar nuestra casa y hacernos fuertes de locales durante todo el torneo y que mejor manera de iniciar el torneo con una victoria y los tres puntos en la bolsa”, declaró Antonio Gallardo.
En todo el proceso de pretemporada Antonio Gallardo piso con fuerza los territorios de titularidad con el Guadalajara, y aunque eso es un buen indicio de lo que puede suceder el volante tapatío no se confía y anhela trabajar con mayor constancia, pues sabe que a punto de arrancar el torneo cualquier compañero puede ser considerado por Fernando Quirarte.
“Ahora todos tenemos la oportunidad de iniciar, no hay nada seguro, pero bueno de mi parte queda seguir trabajando y luchar por un lugar en la alineación titular y tratar de ser lo más regular posible en este torneo”, argumentó Antonio Gallardo.
La disputa del contención de Chivas detona una exigencia fuerte de parte de todos los jugadores del plantel que quieren tener minutos de juego a lo largo de la campaña, por lo que todos en el Guadalajara deben permanecer en estado de alerta.
“La exigencia que tenemos todos entre el equipo genera esa competencia que es al fin y al cabo lo que va a permitir que el equipo esté en su mejor nivel y que individualmente todos estemos al nivel óptimo”, puntualizó Antonio Gallardo Palacios.





