Chivas trabaja intensamente en su preparación para recibir este sábado a Xolos de Tijuana dentro de la actividad de la Jornada Tres del Clausura 2012, luego de que han tendido dos tropiezos en el arranque del torneo. Por ello, el lateral izquierdo del Rebaño, Miguel Ponce, comentó al concluir la primera sesión de entrenamiento en el Estadio Omnilife, que será importante obtener el triunfo como locales para revertir este mal momento que atraviesa el Guadalajara.
“Sí, volvemos a casa otra vez, ahora tenemos un partido en puerta importante que es contra Xolos y pues ya, tenemos que ir a buscar ganar como de lugar, ya no queremos más derrotas y menos aquí en casa”, afirmó con determinación el jugador rojiblanco.
El zaguero tapatío, manifestó que el plantel tapatío se encuentra concentrado y trabajando para retomar la confianza que el conjunto rojiblanco había mostrado en partidos anteriores, por lo que una victoria ante el equipo fronterizo sería importante para lograr este objetivo.
“Está la tristeza de no haber podido ganar ninguno de estos encuentros, pero estamos bien, estamos con la idea de trabajar siempre al cien por ciento para poder retomar esa confianza que el equipo venía teniendo y para obtener un triunfo que sería lo importante este torneo”.
El equipo rojiblanco mostró mejoría ante Jaguares en relación al duelo frente al Atlante, y el defensor del Rebaño, mencionó que tiene que ser más regulares durante los 90 minutos, pues a pesar de que tienen el balón y llegadas al arco rival no logran concretar, situación que aprovecha el rival y que pega en el ánimo del plantel, pero que han trabajado para superara este mal momento.
“El equipo ha mostrado un avance desde el primer partido por supuesto y hay que tener más estabilidad porque siempre tenemos la pelota, tenemos llegada y siempre nos meten el primer gol y es donde el equipo baja un poco la intensidad, pero hay que mantener eso y nos va a dar para ganar los partidos. Con el trabajo es como vamos a mejorar y como vamos a sacar adelante esto”, expresó Ponce Briseño.
El defensa tapatío, reconoció que Xolos es un equipo aguerrido y buscará salir en busca del triunfo, pues necesita sumar unidades en su lucha para evitar el descenso, por lo que espera que sea un partido en la que los dos conjuntos saldrán en busca del triunfo y añadió que el cuadro de la frontera juega en superficie artificial, lo que lo hará más atractivo, y espera que los tres puntos se queden en casa.
“Es un equipo la verdad bastante aguerrido, muy ordenado, tiene muy buenos jugadores y me imagino que van a buscar ganar por la pelea que también tienen ellos en el descenso y por la necesidad de puntos, entonces creo que va a ser un partido interesante, va a ser un partido de ida y vuelta y ojalá salgamos nosotros con los tres puntos”.
“También por eso digo que va a ser un partido importante, ellos conocen también este césped, juegan en uno similar, entonces va a ser un partido todavía más atractivo”, finalizó el lateral izquierdo de Chivas, Miguel Ponce.





